inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Almudena Maíllo posa con los ganadores.
Ver además...
Promueven el emprendimiento y el fomento del empleo en San Blas-Canillejas
Reconocimiento a los emprendedores de San Blas-Canillejas
Final nacional del concurso de emprendedores Lánzate en San Blas-Canillejas
Invitan a los emprendedores a 'lanzarse' en San Blas-Canillejas
Presentación del concurso de emprendedores "Lánzate"
Invitan a "lanzar" su proyecto a los emprendedores de San Blas
Plazo abierto a los emprendedores en 'Lánzate San Blas'
Los jóvenes apuestan por el emprendimiento en San Blas-Canillejas
Claves para ganar el certamen de emprendimiento 'Lánzate San Blas'
Diabeca y Owkey se hicieron con los premios del certamen 'Lánzate San Blas'
'Lánzate' 2015 concluye este año dando a conocer a los ganadores nacionales
Maíllo apuesta por el apoyo a los emprendedores de San Blas-Canillejas
Durante la gala final a nivel nacional del Concurso de Emprendedores Lánzate, en el que participaron los 13 ganadores

“Espero que otras ciudades importen las medidas que se están aplicando en Madrid en apoyo y fomento de los nuevos emprendedores. Algunas de las iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid son únicas en España y están siendo altamente positivas en sus resultados. En Madrid ciudad hay en torno a 100.000 emprendedores.” Así lo declaró Almudena Maíllo, concejal del distrito San Blas-Canillejas, durante la gala final a nivel nacional del Concurso de Emprendedores Lánzate, en el que participaron los 13 ganadores y los patrocinadores del concurso que premiaron a los proyectos que consideraron más solventes.

“Creo firmemente en el apoyo  por parte de las administraciones en el desarrollo y fomento de los emprendedores –continuó Maíllo– y, como estamos viendo, están actuando en el buen camino, desde el gobierno central con la Ley de Emprendedores, las nuevas medidas para autónomos, las políticas de la CAM y desde el Ayuntamiento de Madrid”.

Para el apoyo a los emprendedores se ha creado el Plan MadridBIZ, con el que se pretende facilitar el acceso a la financiación, reducción de la burocracia, la eliminación de cargas fiscales o creando espacios para emprendedores (8 viveros existen ya en Madrid) y otra serie de medidas ya existentes como la Gestión de Licencias Municipales ( 9 de cada 10 actividades económicas se inician con sólo una declaración responsable),  la Ordenanza de Estímulo Económico y de Apoyo a Pymes y Emprendedores (que deroga normas que dificultan el desarrollo a la actividad y adaptando otras a nuevos hábitos), Madrid Tax Free (donde se ha alcanzado la cifra de 1.300 solicitudes), entre otras.
 
Desde la aplicación de estas ayudas, en el periodo Julio 2012/Junio 2013 se crearon en Madrid 12.001 empresas, un 8 % más que en el periodo anterior. Solo el primer semestre de 2.013 la tasa se eleva a un 9,5 %.
 
Lánzate
 
El Concurso de Emprendedores Lánzate, que se ha celebrado en doce ciudades españolas, ha recibido casi 450 proyectos, de los cuales 40 han sido del distrito de San Blas-Canillejas, la sede con más iniciativas presentadas. 

El ganador en la edición "Centros Comerciales" del distrito de San Blas-Canillejas, “Mercado Provenzal”, fue premiado por la Asociación Española de Franquicias con todo el asesoramiento para el desarrollo de negocio a través del modelo de franquicia.

La concejal del distrito estuvo acompaña durante la gala final del concurso por la directora del área de Formación para el Empleo en la Comunidad de Madrid, Patricia Herrero; el director gerente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega; la creadora del Método Hoffman y directora de un holding de empresas con presencia en Europa, Catalina Hoffman; el director de Lánzate, Pablo Gimeno y los representantes institucionales de las sedes donde se ha celebrado el concurso.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic