inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mariquita Pérez vuelve a la vida social en el CC Antonio Machado
La exposición forma parte de las actividades programadas con motivo de la Navidad. Los vecinos que los deseen podrán visitarla hasta el próximo 27 de dieciembre.

Acabada la Guerra Civil nacía Mariquita Pérez, una muñeca coqueta distinta a sus coetáneas, “la muñeca que se vestía de verdad”. Sin duda, todo un fenómeno al alcance de los más afortunados, pues su precio, 100 pesetas, la hacía inaccesible a las familias más modestas cuyo salario medio no alcanzaba los dos duros diarios. La expectación generada por Mariquita fue tal que se convirtió en todo un fenómeno social. En torno a ella y su “mundo Mariquita” se  crearon programas de radio, canciones y vistosos escaparates al estilo de revistas de moda.

Pasados los años, la llegada de nuevos materiales, formas de producción y el desembarco de las grandes multinacionales acabaron con el reinado de la encantadora Mariquita, que se retiró de la vida social por la puerta de atrás para dejarles su hueco a Nancy y a la foránea Barbie. Sin embargo, los nostálgicos están de enhorabuena, pues Mariquita ha vuelto y ha elegido San Blas para lucir su sonrisa de siempre y todos sus complementos. El Centro Cultural Antonio Machado acoge desde el pasado día 5 y hasta el próximo 27 de diciembre la exposición “Mariquita Pérez y sus amigas (1930-1960)”. Una muestra que ha permitido a las abuelas y madres que ya la han visto reencontrarse con la muñeca que protagonizó los juegos de su infancia y que encarnó sus aspiraciones de futuro. Entre las múltiples seguidoras de Mariquita que ya han visitado la exposición, se encuentran la concejal del distrito Carmen González y la concejal socialista Dolores del Campo. Ambas no quisieron perderse la inauguración de una muestra plagada de recuerdos en la que además Mariquita no está sola. Su hermano Juanín la acompaña en esta aventura en la que ambos lucen los modelos más diversos de su fondo de armario: conjunto de playa, flamenco, fiesta, amazona, maestra, esquí, etc.

La exposición se completa además con las canciones que sonaban en la radio en la época y que acompañan al visitante en su recorrido por el universo Mariquita.

¡No se lo pierdan!

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic