inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Se mejora el servicio de 44 líneas de EMT con dos carriles bus segregados

Las avenidas de los Poblados y de Andalucía tendrán carril bus segregado. Ambos proyectos suman 5.100 metros de plataforma reservada para autobuses

La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión financieramente sostenible de 6,2 millones de euros para la construcción de dos carriles bus segregados, que serán el inicio de la `M-35 del transporte público´, destinada a mejorar la conexión de nueve distritos entre Carabanchel y San Blas-Canillejas. Son dos tramos de plataforma reservada en la avenida de los Poblados –entre Colonia Jardín y Parque Eugenia de Montijo– y en la avenida de Andalucía –entre la glorieta de Málaga y la calle Alcocer– que darán servicio a un total de 44 líneas de autobuses.

El carril bus segregado de avenida de Andalucía entre la Glorieta de Cádiz y la calle Alcocer tendrá una longitud de 2.500 metros y un plazo de ejecución de 4 meses. Este proyecto, con una inversión de 3.150.000 euros dotará de un carril bus segregado en cada dirección en el carril más cercano a la acera. Además, se aprovechará esta actuación para adaptar los pasos peatonales que atraviesan la avenida a la normativa vigente en accesibilidad. Este carril bus mejorará el servicio y la velocidad comercial de EMT de las 7 líneas que actualmente discurren por la avenida y de otras 7 de interurbanos.

El carril bus segregado de la avenida de los Poblados, por su parte, tiene una longitud de 2.600 metros, y cuenta con una inversión de 3.055.000 y un plazo de ejecución de 4 meses. Irá desde el Metro de Colonia Jardín en la carretera de Carabanchel hasta el cruce de la glorieta entre la avenida de los Poblados y la calle Parque Eugenia de Montijo, y en la intervención se mejorará la accesibilidad de los vados peatonales en la mediana de la avenida. Mejorará así el servicio de 5 líneas de EMT y 15 de interurbanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic