Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se mejora el servicio de 44 líneas de EMT con dos carriles bus segregados

A72A7861web.jpg

La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión financieramente sostenible de 6,2 millones de euros para la construcción de dos carriles bus segregados, que serán el inicio de la `M-35 del transporte público´, destinada a mejorar la conexión de nueve distritos entre Carabanchel y San Blas-Canillejas. Son dos tramos de plataforma reservada en la avenida de los Poblados –entre Colonia Jardín y Parque Eugenia de Montijo– y en la avenida de Andalucía –entre la glorieta de Málaga y la calle Alcocer– que darán servicio a un total de 44 líneas de autobuses.

El carril bus segregado de avenida de Andalucía entre la Glorieta de Cádiz y la calle Alcocer tendrá una longitud de 2.500 metros y un plazo de ejecución de 4 meses. Este proyecto, con una inversión de 3.150.000 euros dotará de un carril bus segregado en cada dirección en el carril más cercano a la acera. Además, se aprovechará esta actuación para adaptar los pasos peatonales que atraviesan la avenida a la normativa vigente en accesibilidad. Este carril bus mejorará el servicio y la velocidad comercial de EMT de las 7 líneas que actualmente discurren por la avenida y de otras 7 de interurbanos.

El carril bus segregado de la avenida de los Poblados, por su parte, tiene una longitud de 2.600 metros, y cuenta con una inversión de 3.055.000 y un plazo de ejecución de 4 meses. Irá desde el Metro de Colonia Jardín en la carretera de Carabanchel hasta el cruce de la glorieta entre la avenida de los Poblados y la calle Parque Eugenia de Montijo, y en la intervención se mejorará la accesibilidad de los vados peatonales en la mediana de la avenida. Mejorará así el servicio de 5 líneas de EMT y 15 de interurbanos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio