inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miles de libros en San Blas
Las bibliotecas "Antonio Machado", "Buero Vallejo" y "José Hierro" cuentan con más de 137.000 volúmenes y 29.000 CDs y DVD´s´

El concejal de San Blas, David Erguido, dentro de una ronda por los diferentes equipamientos del distrito, ha visitado las bibliotecas públicas municipales que desempeñan un papel fundamental en la infraestructura cultural, informativa, divulgativa y educativa de una sociedad y que son parte vital del patrimonio cultural. 

El concejal, acompañado por la directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Belén Martínez, ha pasado por la Biblioteca Pública Municipal "Antonio Machado", la "Buero Vallejo" y la "José Hierro", tres importantes equipamientos que cuentan con más de 3.000 metros cuadrados, con amplios espacios para la lectura y el estudio, y un conjunto bibliográfico de más de 137.000 volúmenes. Además de libros, las bibliotecas también ofrecen a los vecinos casi 29.000 unidades de CD´s y DVD´s.
 
Todas las bibliotecas, disponen de material de ayuda a la lectura (lupas para libros y discman para audiolibros), y servicios de acceso público a internet, Wifi, información bibliográfica, sala infantil y juvenil, zona de publicaciones periódicas y actividades de animación a la lectura.
 
Durante el año 2010, 46.000 vecinos del distrito solicitaron el carné de socio en estas bibliotecas, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior. Otros 19.000 vecinos utilizaron tanto los servicios de bibliobús como las bibliotecas escolares. En ese mismo año, se realizaron 190.000 préstamos.
 
"Los vecinos del distrito, utilizan bastante las bibliotecas, durante las doce horas y media que permanecen abiertas. Son bibliotecas bien equipadas y con una gran cantidad de volúmenes que sin lugar a dudas ofrece a los usuarios un amplio espectro de elección a la hora de realizar consultas informativas, de estudio o incluso de investigación", señaló David Erguido, concejal de San Blas.
 
Puestos de lectura
Uno de los usos más frecuentes de las bibliotecas son los puestos de lectura, 600 en total, donde se lee la prensa, y los puestos de estudio para los más jóvenes. El horario de apertura de las bibliotecas es de 08:30h a 21:00h de manera ininterrumpida.
 
Además, de los puestos de lectura de las bibliotecas, la Junta Municipal de San Blas pone a disposición de los vecinos 126 puestos de lectura en el Centro Cultural "Miguel de Cervantes", 32 en el Centro Cultural "Ciudad Pegaso" y 152 en el Centro Cultural "José Luis López Vázquez". En total, más de 900 puestos de lectura a disposición de los usuarios del distrito.
 
A estos datos, que reflejan la buena "salud" bibliográfica del distrito, hay que añadirles los más de 30.000 volúmenes de la Biblioteca Pública Municipal de la Comunidad de Madrid, ubicada en el barrio de Canillejas, los 21.000 que transportan semanalmente los tres bibliobús dispuestos en varias zonas del distrito y los 16.300 que se encuentran en las cuatro bibliotecas escolares del Distrito, sumando un total de 226.000 fondos.
 

 

Sin duda, señaló Erguido, "San Blas posee una oferta de puestos de lectura, así como de fondo bibliográfico, muy interesante. Animo a los vecinos del distrito a que se acerquen a las bibliotecas públicas ya que en ellas disponen de una oferta inigualable".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic