inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El realismo de las figuras caracterizan a este Nacimiento.
Un Nacimiento que congrega a miles de visitantes cada año en San Blas
Hasta el 8 de enero se puede visitar el belén instalado en la parroquia de San Joaquín que atrae a numeroso público de distintos puntos de España

La Navidad se hace presente este año, ya van 16, en la parroquia ‘samblasina’ de San Joaquín, en la calle Amposta, 24. Cada año esta iglesia acoge un Nacimiento que reúne y congrega cada año más de 5,000 visitantes del barrio, de Madrid e incluso que atrae a otros de muchos puntos de España.

En opinión de muchos expertos en el arte del belenismo, cada año es el mejor Belén de todo el Este de la capital de España y no solo del de San Blas sino de varios distritos aledaños.

Cada año, el artista y maestro Belenista José Miguel Hernández Tamayo, ayudado por su mujer y sus jóvenes colaboradores, se esfuerza por presentar un “siempre nuevo Belén” y con el quiere transmitir uno o varios mensajes.

10 años cosechando premios

Tamayo ha pensado para este año recrear a menor escala la Galilea donde hace más de 2000 años nació Jesús de Nazaret y pasó sus primeros años. Un territorio montañoso, húmedo y frondoso que contrastaba con el Egipto al que tuvieron que huir por la persecución de Herodes, José Maria y Jesús. Los dos tipos de paisajes están presentes en el Nacimiento de la parroquia de San Joaquín, con la especial relevancia de la ciudad de Belén con su entrada a la ciudad y su blanco caserío, el castillo de Herodes grande y majestuoso custodiado por las fuerzas del orden de aquel tiempo.

Tanto el autor de esta recreación como sus colaboradores llevan desde hace 10 años cosechando premios, este año quedó segundo en la Comunidad de Madrid.

El belén se puede visitar hasta el 8 de enero de lunes a viernes de 18:00 a 20:00, los sábados de 17:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 13:00.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic