inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Navidad llega a San Blas con 80 actividades para los vecinos
Como novedad destacan: I Encuentro entre Cultura y Artesanía, Talleres Navideños, III Edición del Taller de Perfeccionamiento Musical, II Encuentro con el Cine Español, Ciclo de Música Coral Navideña y Tarde Mágica en el Paraíso con los Reyes Magos

La Junta Municipal del Distrito de San Blas ya tiene terminada la programación especial de Navidad para el disfrute de todos sus vecinos. Es una programación muy variada e imaginativa para todos los públicos, repleta de actividades, hasta 80 diferentes, con las que disfrutar junto a la familia en estas fechas tan especiales: música, talleres, torneos, cine, exposiciones, teatro y mucho más. "Además hemos programado, en el Auditorio del Parque Paraíso, un especial encuentro con los Reyes Magos de Oriente para todos los niños del distrito", ha destacado el concejal, David Erguido.

Aunque hay casi 80 actividades para todas las edades, Erguido, ha señalado que "la autentica magia de la Navidad es para los niños", y por eso la programación incluye una gran variedad de actividades infantiles gratuitas.
 
Navidad en el Mundo
Desde el 26 de diciembre al 4 de enero, los peques podrán participar en los Talleres infantiles "Vive la Navidad en el Mundo", que se impartirán en los cinco Centros Culturales del distrito. Se trata de compartir un tiempo en el que disfrutar conociendo distintas culturas y su particular forma de celebrar la llegada del Nuevo Año. Payasos, teatro infantil o certámenes de villancicos amenizarán las fiestas, cuyo broche final será una Tarde Mágica en el Paraíso, el día 4 de enero en el Auditorio Parque el Paraíso, donde los Reyes Magos de Oriente esperan a todos los niños del distrito para ofrecerles una tarde inolvidable. Habrá regalos, hinchables, roscón y muchas actividades más. La programación especial de Navidad no se olvida de los jóvenes, que en esta ocasión, gracias a la música y al deporte, vivirán como nunca las próximas navidades.
 
Talleres musicales
A partir del 28 de noviembre y hasta el 16 de diciembre se celebrará, en el Auditorio Parque el Paraíso, la tercera edición de los talleres de perfeccionamiento musical. Una ocasión única para disfrutar y aprender del talento y la experiencia de grandes músicos profesionales. Y como colofón final a todo lo que aprendan los participantes, el día 18 de diciembre en el Centro Cultural Antonio Machado, tendrá lugar una Jam Session, donde los alumnos de los talleres podrán subirse al escenario y tocar con varios de los profesores de los talleres de música.
 
Torneos deportivos
En cuanto a las actividades deportivas, que en este caso organizan las asociaciones, los vecinos podrán disfrutar de varios torneos deportivos: Torneo "Vivimos el Baloncesto" (11 de diciembre), Torneo de Navidad Fútbol Sala (el 28 y 29 de diciembre), ambos en el polideportivo de San Blas, y Torneo "La Navidad Sambladeña" (XX diciembre) en el polígono H de San Blas.
 
Decoración navideña
Pero si la programación infantil y juvenil es importante, también lo es la familiar. Por eso, dentro de la programación especial de navidad, al margen de las obras de teatro o de las exposiciones de pintura destacan cuatro actividades que sin lugar a dudas "dejarán con buen sabor de boca a las familias que disfruten de ellas", señaló Erguido. Hace unos días, y durante algo más de un mes, los vecinos y familias del distrito podrán acceder a los Talleres de decoración Navideñas preparados en los Centros Culturales del Distrito. "Mientras los más pequeños comprueban como es  la navidad en otros países a través de los talleres navideños infantiles, los mayores aprenderán a hacer su propia decoración navideña", apuntó el concejal.
 
Cine
Un año más, pero esta vez con un mayor significado, la Junta Municipal ha programado el II Encuentro con el Cine Español que proyectará películas de actualidad como "Pa Negre", "No habrá paz para los malvados", "Bon Appétit", "La voz dormida" y "Verbo". Además, los asistentes, tendrán la oportunidad "única" de compartir sus impresiones con algunos de sus directores y actores: Enrique Urbizu, Benito Zambrano, David Pinillos, Eduardo Chapero Jackson, José Coronado y Miguel Ángel Silvestre (los dos últimos sujetos a posibles cambios por agenda).
 
Música coral
Las familias también podrán disfrutar de un ciclo de música coral navideña. Reconocidas corales llenarán los Centros Culturales del distrito de un amplio y variado repertorio musical de Navidad.
 
Mercado navideño
La cuarta actividad destinada a las familias y público en general es el Mercado Navideño, que desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero estará ubicado en la avenida de Guadalajara como un lugar de encuentro entre cultura y artesanía, con puestos tradicionales, música ambiental navideña y numerosas actividades para todos los públicos.
En definitiva, teatro, exposiciones, payasos, música, cine, talleres, entregas de premios y certámenes, entre otras muchas actividades: "Son momentos difíciles, en los que la imaginación y las ganas de ofrecer alternativas, están por encima de los recursos económicos. Por eso, deseo que esta programación, anime a los vecinos a salir a la calle para compartir la ilusión de ver un sistrito, inundado de actividades para todos los gustos y edades", concluyó el concejal, David Erguido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic