inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Navidades se viven a todo ritmo en San Blas-Canillejas
La concejal Almudena Maíllo detalla la programación navideña, con más de 90 propuestas para todos los públicos

La concejal San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha asistido al concierto de  "Música con sentido Navideño”, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Antonio Machado, donde además se ha presentado la extensa programación Navideña diseñada por la Junta Municipal para disfrutar al máximo de unas Navidades a todo ritmo. En “Música con sentido Navideño” diferentes grupos adaptan temas navideños a sus propios estilos: jazz, soul, flamenco y bolero. Todas las bandas están compuestas por intérpretes y músicos de un largo recorrido artístico. 

Con más de 90 actividades para todos los públicos, San Blas-Canillejas ofrece también el festival “Ponte Flamenco”, en el que los artistas del barrio compartirán escenario con Antonio Carmona y Loreto de Diego. No faltará a su cita el Certamen de Villancicos de los colegios del distrito; conciertos; corales; danza, y animación de calle con batukadas y malabares para animar la “Semana del Comercio”, donde los comerciantes darán  “La Nota“ con descuentos.
 
Y un año más, en “Navidad de cine” llegan los “Encuentros con el Cine Español”, donde la mejor y más reciente producción cinematográfica española de la mano de sus directores y actores se dan cita un año más en Canillejas. Este año los aficionados pueden ver títulos tan atractivos como “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, con la asistencia de Jorge Sanz como invitado; “La gran familia Española”, de Daniel Sánchez Arévalo, con los comentarios del gran Méndez Leite; “15 años y un día”, que contará con la presencia de la directora Gracia Querejeta, o “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia y que presentará Hugo Silva y Caníbal de Manuel Martín Cuenca, que acudirá a la presentación de su película.
 
Igualmente, a lo largo de este mes de diciembre los vecinos pueden disfrutar de diversas exposiciones de pintura o fotografía, de actuaciones de danza o como no, de actuaciones teatrales. 
 
San Blas-Canillejas y los niños
 
Como ha señalado la concejal Almudena Maíllo “los auténticos protagonistas de la Navidad, los más pequeños, y en ellos hemos pensado especialmente”. Para ellos se han organizado gran variedad de actividades, desde teatro, cuentacuentos, ludotecas, títeres y talleres navideños en los centros culturales. El deporte no faltará gracias al programa Navidades Deportivas, con torneos y campeonatos de fútbol lucha, baloncesto y muchas otras propuestas interesantes. Y para potenciar su creatividad están las Navidades Creativas, con talleres navideños en los centros culturales.
 
Como colofón, la ilusión y la alegría inundarán el distrito el día 4 de enero, con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá las calles repartiendo magia e ilusión. Sus Majestades saldrán desde el Centro Cultural Antonio Machado a las 17.30 horas y finalizarán su itinerario en el Centro de Servicios Sociales de la calle Torre Arias sobre las 21.00 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic