inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños protagonistas de la Navidad del distrito
La concejal entregó los premios a los ganadores de los 3 certámenes escolares.

La Navidad ha llegado al distrito y lo ha hecho por todo lo alto con un completo programa repleto de actividades, conciertos, talleres, exposiciones, títeres magia, etc.

Como parte de esta programación, la Junta Municipal de San Blas convocó por primera vez este año tres certámenes de Navidad para centros docentes del distrito, con el objetivo de potenciar la participación de todos los alumnos y alumnas, así como de desarrollar y mostrar sus capacidades de trabajo en equipo, imaginación y creatividad.

Villancicos
El pasado 12 de diciembre se celebró la final del I Certamen de Villancicos. Diferentes personalidades, entre las que se encontraban la concejal del distrito, Carmen González, los vocales de la Junta Municipal, el director de la Escuela Municipal de Música, Alberto Robledo, el representante del Área de Familia y Servicios Sociales, Miguel Uceda, el representante de la Consejería de Educación, Manuel Herrera y el experto en enseñanza musical, Alberto Alonso, fueron los encargados de analizar las canciones interpretadas por los coros de los cuatro centros finalistas. Los niños de La Alameda, Julián Marías, Padre Coloma y el Colegio Internacional J.H.Newman sorprendieron a los asistentes con sus respectivas actuaciones, pero fueron los alumnos de La Alameda los que se alzaron con el primer puesto y, en su calidad de ganadores, interpretaron sus canciones en la entrega de premios celebrada esa misma tarde ante la multitud de familiares, profresores e invitados que asistieron al acto.

Tarjetas y cartel de Cabalgata
Las tarjetas navideñas y el cartel de la Cabalgata de Reyes 2008, otro de los platos fuertes de la programación, también obtuvieron premio.

En el caso del cartel, los ganadores fueron 5 alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil de la Fundación Goyeneche. Los pequeños dieron buena muestra de su creatividad y sus dotes artísticas y disfrutaron de su momento de gloria.

Un belén artesanal en el Centro Cultural Ciudad Pegaso
Entre las múltiples actividades que componen la extensa programación de Navidad del distrito, merece mención especial el Gran Belén Popular instalado en el Centro Cultural Ciudad Pegaso. La inauguración del nacimiento, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, supuso el comienzo de la programación. Una ocasión que la concejal del distrito, Carmen González, no quiso perderse.

Obra de la Asociación Madrileña de Belenistas, se trata de un nacimiento constituido por una galería de dioramas de representaciones alegóricas navideñas realizada por maestros belenistas: La Anunciación, la Petición de posada, la Natividad, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Reyes y la Huida a Egipto. Además, un amplio conjunto de detalladas figuras, un río con agua en movimiento y otros materiales naturales completan este rincón encantado que estará abierto a todos los públicos hasta el próximo 9 de enero de 2008.

¡Visítenlo!

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic