Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva línea ‘lanzadera’ une La Peineta y O’ Donnell

3-2.jpg

Los vecinos de San Blas podrán contar con la esperada línea lanzadera de la EMT, que unirá el distrito, concretamente el Estadio de la Peineta, con la Avenida de Felipe II, en el distrito de Salamanca. Las obras comenzarán en primavera, y durarán siete meses, en los que se construirá una plataforma exclusiva para transporte público entre la salida del túnel de La Elipa y la calle Dr. Esquerdo. Por ella circularán dos líneas, la E-5, que es la que unirá La Peineta y Felipe II, y la E-6, que irá de Puerta de Arganda a Felipe II. 

El denso tráfico de esta zona no influirá en la circulación de los autobuses, ya que la plataforma tendrá unos elementos que la separará del resto de vehículos, algo fundamental para reducir tiempos en una zona en la que la intensidad diaria de entrada de automóviles es de 42.000 entre las 7.00 y las 22.00 h. 

En la confluencia entre las calles, la anchura se reducirá a 3 metros, y allí se colocará la única parada de autobús de todo el tramo. El hecho de que haya una sola parada, ayudará a reducir el tiempo de un recorrido, que, en el caso de la línea de La Peineta, cuenta con 16,6 km. 

En total, a cada línea se le dotará inicialmente de 8 vehículos, que pa-sarán con una frecuencia de 7 y 8 minutos; así, a diario se podrán hacer unos 150 viajes. 

Este nuevo proyecto, como explicó el alcalde de Madrid en su presentación, se complementará con otras dos actuaciones, una de las cuales también  afectará al distrito. Se trata de la construcción del Área Intermodal de la Plaza de Alsacia, “una iniciativa cuyo objetivo es facilitar y fomentar el uso de diferentes medios de transporte”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio