inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo colegio de Las Rosas estará terminado durante el próximo curso
El Consejo de Gobierno aprobó la contratación de la primera fase de las obras de construcción, que supondrá la puesta en marcha de 375 nuevas plazas escolares de Infantil y Primaria, con una inversión de 2,9 millones de euros.

En poco tiermpo el distrito contará con un nuevo colegio público. El pasado 29 de marzo el Consejo de Gobierno aprobó la contratación de la primera fase de las obras de este equipamiento que viene a enriquecer la oferta educativa en San Blas. El barrio de Las Rosas ha sido el elegido para ubicar el nuevo centro, que contará con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio, lo que supondrá la creación de 675 nuevas plazas para el distrito.

El colegio estará ubicado en una parcela de 10.673 metros cuadrados, y tendrá una superficie construida de 2.825 metros cuadrados. Contará con todas las medidas necesarias de protección contra incendios y de eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas afectadas por alguna discapacidad.

Dos fases
En una primera fase, el Ejecutivo regional abordará la construcción de 9 unidades de Educación Infantil y 6 de Primaria más el comedor, lo que permitirá la puesta en funcionamiento de 375 nuevas plazas escolares con una inversión de 2,9 millones de euros. Se prevé que las obras estarán terminadas durante el próximo curso.

Posteriormente, la Comunidad acometerá una segunda fase consistente en la construcción de 12 unidades de Primaria, lo que supondrá la creación de otras 300 nuevas plazas escolares en el distrito, con lo que este centro contará con un total de 675 nuevos puestos escolares.

121 nuevos centros
El Gobierno regional llega al final de esta legislatura con 121 nuevos centros -55 escuelas infantiles, 52 colegios de Infantil y Primaria y 14 Institutos de Secundaria-, para lo que ha incrementado en un 54% el presupuesto en infraestructuras educativas; este año destinará a ellas 233,14 millones. Aún quedan 39 nuevos centros comprometidos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic