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Las obras de la prolongación de la línea 2, a punto de empezar

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Lo que parecía un sueño está cada vez más cerca. Las obras de la prolongación del metro de Las Rosas ha sido un objetivo perseguido por muchos vecinos de este barrio y por su AA.VV.  Fue en febrero cuando EL DISTRITO daba la noticia: el metro llegaría a Las Rosas en 2011… Era anunciado como una de las promesas electorales cumplidas del Gobierno de Esperanza Aguirre. Desde febrero han pasado más de 7 meses y en la zona no se ve ningún movimiento de obras, pero los vecinos ya pueden dormir tranquilos. 

Reunión con la Consejería

La AA.VV. Las Rosas quería ver el proyecto definitivo de la obra de prolongación de la Línea 2 desde La Elipa a Las Rosas, y para ello, antes de verano, el presidente de la asociación, Manuel González, solicitó, a través de la FRAVM una reunión con la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar el pasado 9 de octubre. A ella han acudido el viceconsejero de transportes de la Comunidad, Luis Armada; el consejero delegado de Mintra, Jesús Trabada; Mª Carmen Lostal por parte de la FRAVM y representantes de las asociaciones afectadas por la obra. En dicha reunión se ha presentado el plano del proyecto definitivo, que se pondrá en marcha el mes que viene y que estará en funcionamiento a finales de esta legislatura, es decir, en 2011. Serán cuatro estaciones, distribuidas en 4,5 km. 

Intercambiador en Las Rosas 

La novedad presentada en la reunión fue la futura construcción de un intercambiador de transportes en la estación de la Plaza de Alsacia. A pesar de ser una infraestructura para la que aún no hay fechas, en el plano del proyecto se puede ver que se ha dejado preparada una salida directa al futuro intercambiador. 

La AA.VV. Las Rosas está satisfecha con el resultado de la reunión, pero, como ha explicado a EL DISTRITO su presidente, “lo que queremos ahora es que se vea la posibilidad de continuar la Línea 2 para unirla con la Línea 7 y la 5, y así mejorar ampliamente la movilidad en la zona, ante la posible llegada de Madrid 2016 y el traslado del Atlético de Madrid a La Peineta”. “Además -continúa- en nuestro proyecto pedíamos la creación de dos nuevas estaciones más, en Ciudad Pegaso, y en el barrio de las Mercedes, junto al Plenilunio y la futura estación de cercanías de O’Donnell, proyectos por los que seguiremos luchando”.

Así, la Asociación pretende que el Ayuntamiento destine alguna partida de los presupuestos del futuro  Madrid 2016 a la movilidad del distrito, ayudando a la Comunidad de Madrid a llevarlos a cabo y compartiendo los gastos.

 

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