inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras de rehabilitación de los ejes comerciales, en marcha
La remodelación de los ejes comerciales de Amposa y Virgen de la Oliva suponen la renovación de aceras y calzadas, la instalación de elementos de mobiliario urbano, como bancos, farolas y bolardos, entre otras medidas.

EL DISTRITO lo anunciaba el pasado mes de junio y ya es una realidad: las obras de remodelación de los ejes comerciales de Amposta y Virgen de la Oliva están en marcha. Con este motivo, el pasado 29 de agosto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón visitó la zona con el fin de explicar in situ los detalles de una actuación de la que recalcó, “ha sido concertada con los vecinos” y en la que el Ayuntamiento va a invertir un total de 3,6 millones de euros.

Acompañado por la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, la concejala del distrito, Carmen González y representantes de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) y la Asociación de Comerciantes de San Blas, Gallardón realizó un recorrido por la calle Amposta visitando algunos de los comercios que resultarán beneficiados una vez concluidos los trabajos, dentro de unos nueve meses.

Por otro lado, el alcalde aseguró ser consciente de las molestias que las obras ocasionarán a vecinos y comerciantes, no obstante, “intentaremos que perjudiquen lo menos posible, sobre todo de cara a épocas de fuerte consumo, como Navidad. Además, pese a cualquier perjuicio, el resultado sin duda, merecerá la pena”.

En conjunto, se van a renovar más de 18.000 metros cuadrados de aceras y otros 13.600 de calzadas; se plantarán 182 árboles, se adaptarán 48 pasos de peatones para hacerlos accesibles a personas de movilidad reducida y se instalarán multitud de elementos de mobiliario urbano -bancos, farolas y bolardos-.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic