Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pabellón Antonio Mata necesita una “reforma urgente” en sus instalaciones

6.jpg

“Los servicios de minusválidos no funcionan; la máquina de calor, que indica la temperatura del agua, tampoco; las mangueras del exterior para los bomberos no tienen agua, las escaleras de emergencia se tapan con las puertas, cuando éstas se abren, etc.”. Son algunas de las deficiencias que, según Dolores del Campo, concejal socialista del distrito, presenta el Pabellón Antonio Mata, situado en el Polideportivo de San Blas. “No es normal que esta instalación esté así, cuando sólo tiene tres años de vida”, explica Dolores. 

Carmen González, concejal del distrito, ha confirmado la situación del Pabellón. “Es cierto que tiene deficiencias, pero el problema es que esta instalación no se construyó para el uso que está teniendo, los materiales no son los adecuados”, explicó en el pasado Pleno. “Un pabellón diseñado para jugar al fútbol y baloncesto no puede estar hecho con unas lamas que se abollan con nada. Tampoco hay casi ventilación para todos los usuarios que van, y ha habido muchos problemas con la fontanería”, argumentó.

La empresa arregló algunos fallos

La concejal confirmó que desde que llegó a la Junta conoce este problema, y por ello se puso en contacto con la empresa que había realizado la obra, Ortiz, porque aún estaba dentro del tiempo de garantía. Según la concejal, la empresa solucionó problemas que, “ellos creían que estaban producidos por errores de ejecución, como vestuarios o duchas -pero- aún quedan por solucionar temas; hemos pedido presupuestos para cambiar las lamas pero es muy costoso”. 

Desde el equipo de Gobierno se entiende la necesidad de reformar esta instalación. Así, se explicó que la obra se incluirá en la remodelación del Polideportivo de San Blas, que se hará en 2010. 

“Ahora mismo el Polideportivo de San Blas es un ‘pozo sin fondo’. Necesita un arreglo en todos los pabellones, algo normal ya que es una instalación de casi 40 años”. El proyecto está siendo elaborado actualmente por la Dirección General de Patrimonio. “Las obras habrá que hacerlas en fases, tendremos que reubicar a los usuarios del Polide-portivo, porque habrá que cerrarlo”. Por su parte, del Campo cree que “la necesidad de una remodelación integral del Polideportivo de San Blas no justifica que se hayan dejado pasar importantes defectos en el diseño del pabellón, ni la ineficacia a la hora de su mantenimiento”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio