Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP acordó que los terrenos de La Peineta se pagasen en parte con entradas de fútbol

ljjtQ3Um8L_aerea5 (2).jpg

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha llevado la aprobación de un crédito extraordinario de 6,2 millones de euros por las facturas recepcionadas por el Ayuntamiento, heredadas del Gobierno del PP, como pago en especie por 126.305 entradas del Atlético de Madrid. Según ha indicado el edil de Ahora Madrid, el anterior Ejecutivo conservador acordó en 2008 con el club colchonero la venta del estadio de La Peineta, pagándose parte de la adquisición en especies; en concreto con entradas de fútbol. 

La superficie en cuestión era de 88.150 m2 y se disponía de una edificabilidad de 101.372 metros. Sin embargo, dicho terreno no se podía vender debido a que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se establecía que dicho suelo era de uso público; pero debido al interés del Atlético, el PP acorcó que el club pudiese hacer un uso privado del espacio. Para ello, el conjunto rojiblanco, entre otras cosas, debía acometer las obras necesarias de adecuación del estadio. 

Asimismo, para vender el complejo deportivo, se debía modificar el PGOU. Un proceso que lleva a cabo el anterior Gobierno de Ana Botella. Entonces se aumenta la edificabilidad, una actuación que critica Sánchez Mato debido a que “no se actualiza el valor de la parcela a su nuevo precio derivado de la nueva edificabilidad”. Sin embargo, para la formación de Ahora Madrid eso no es lo más preocupante, puesto que a “este desastre urbanístico” se suma que el PP acordó que parte de la adquisión de la parcela se pagase con entradas para asistir a los partidos. 

En concreto, «establecía que parte del precio que tenía que recibir el Ayuntamiento de Madrid por la venta de la parcela lo fuese en prestaciones de carácter deportivo, es decir, en entradas por un importe de 40 euros cada una». Sánchez Mato ha indicado el consistorio tiene un problema legal complicado debido a que «el importe obtenido por la venta de bienes inmuebles sólo se puede destinar de acuerdo con la ley a bienes inmuebles y no a la adquisición de entradas como había hecho el anterior equipo».

Así, durante 2010 y 2014, el Ejecutivo del PP recibió hasta 126.305 entradas por un importe de 6,2 millones. «Mientras tanto, el club va emitiendo facturas al Ayuntamiento de Madrid, facturas que se quedan en los cajones, por este importe», ha aseverado el concejal de Ahora Madrid.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio