inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas denunciaron el cierre de la residencia de mayores.
PSOE exige la apertura de una residencia de mayores
La residencia, situada en la calle Suecia, es concertada y cuenta con 350 plazas. Los vecinos no entienden por qué lleva dos años cerrada, con las obras finalizadas.

 

 Más de dos años cerrada sin que nadie entienda la razón. La residencia pública para mayores de San Blas, situada en la calle Suecia, se mantiene cerrada a pesar de que las obras están finalizadas. Esta situación, denunciada en muchas ocasiones por los propios vecinos del distrito, ha sido destacada en esta ocasión por el Grupo Socialista. 

“Desde que se cerró la residencia de la Avda. de Guadalajara, los mayores de San Blas y sus familias esperaban la construcción de un nuevo centro. La llegada de esta residencia fue muy bien recibida, pero ahora, los vecinos no entienden por qué sigue sin abrir”, ha explicado Dolores Campo, concejal socialista del distrito, que acudió al acto de denuncia en la puerta de la residencia. 

Dolores estuvo acompañada por David Lucas y Maru Menéndez, portavoz del Ayuntamiento y de la  Asamblea de Madrid respectivamente, entre otras personalidades.

Lucas explicó que le parece “incomprensible que este edificio esté cerrado cuando en la Comunidad de Madrid hay 17.000 necesidades de plazas, y más de 9.000 son de la propia ciudad de Madrid”.

Dolores Campo ha explicado a EL DISTRITO que, “al parecer, la residencia se abrirá en marzo o abril; pues por ahora están contratando al personal y demás”. 

Pero la alegría que esta noticia podría generar en los vecinos choca con las quejas de estos mismos sobre los precios de los servicios del centro. “Se piden unos 1.400 euros al mes. Cantidad que, para la mayoría de los mayores del distrito, es imposible de pagar”, afirma un vecino de la zona.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic