inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE y Podemos instan a Cs a sumarse a la moción de censura
Después de conocerse que la URJC ha solicitado a la Fiscalía que investigue el procedimiento que se siguió con el máster de Cifuentes, PSOE y Podemos piden que Cs no la sigan apoyando

Las agrupaciones de PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid instan a la formación de Ciudadanos a que retire su apoyo a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y apoye la moción de censura. Las presiones de los grupos del ala izquierda del parlamento regional se producen después de conocerse que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha solicitado a la Fiscalía que investigue si hubo delito con las calificaciones del máster de la regente del PP; igualmente, también han trascendido las declaraciones de la presidenta del tribunal de evaluación del Trabajo de Fin de Máster no reconociendo el acta del citado trabajo. 

La propuesta para desbancar a Cifuentes de la Presidencia en la Comunidad de Madrid fue presentada por el PSOE en la tarde de ayer, 5 de abril, y será estudiada por la Mesa del órgano autonómico el próximo lunes, 9 de abril.  "Todo lo que nos contó Cifuentes era falso. La presidenta del tribunal dice no conocer a Cifuentes y no haberla evaluado. Esto reviste la suficiente gravedad para que dimitiera si le quedara algún tipo de vergüenza", ha sostenido Espinar.

Por su parte, Gabilondo ha intentado persuadir a Cs para que evite una situación de "sobresalto tras sobresalto mientras languidece la Comunidad". A su parecer, estos no están puestos en la tesitura de tener que retratarse porque ya están "retratadisímos" porque llevan "tres años apoyando al Gobierno del PP en decisiones fundamentales". "Proponemos que hay que cambiar de rumbo y nos dirigimos a Ciudadanos para saber si quieren seguir apoyando a Cifuentes o prefieren otra alternativa", le ha lanzado el socialista al partido naranja.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que tomarán "una decisión" si se confirma que una de las profesoras del tribunal de evaluación del Trabajo Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, no firmó el acta del mismo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic