inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Repaso a las escuelas infantiles de San Blas-Canillejas
El concejal del distrito, David Erguido, visita algunas de ellas. De los nueve centros educativos infantiles con que cuenta el distrito, seis son de titularidad municipal.

Durante esta semana el concejal de San Blas-Canillejas, David Erguido, visita las escuelas infantiles de titularidad municipal. El distrito cuenta con nueve de estas escuelas infantiles públicas, de las que seis son de titularidad municipal y ofrecen cerca de 900 plazas.

Las escuelas infantiles Hiedra (Amposta s/n), Tarabilla (Albarracín, 31) y Las Mercedes (Samaniego, 22) ofrecen 118 plazas cada una de ellas. Por otro lado, la Escuela Infantil del Barrio de Arcos (Rávena, 10 c/v a Toscana), la del Barrio de Rejas (Deyanira c/v camino de acceso a la Estación de O´Donnell) y la del barrio de las Rosas (Helsinki, 2) ofrecen 180 plazas respectivamente.

La red de Escuelas Infantiles de San Blas-Canillejas es la más amplia del municipio de Madrid con 894 plazas para alumnos de entre tres meses y tres años de edad. Del total de plazas, cada escuela reserva 12 para alumnos con necesidades educativas especiales.

En este sentido, la ratio de ocupación de plazas en las escuelas infantiles (públicas y concertadas) del distrito con referencia al dato de número de niños/as de 0 a 3 años (5.003) es de aproximadamente el 25%, “muy superior a los estándares exigidos por la Unión Europea”, apunta el concejal de San Blas-Canillejas, David Erguido Erguido.

En este curso 2012/2013 se han ofertado 384 plazas entre todas las escuelas. En este momento, los centros están al 96% de ocupación, quedando únicamente, al final del proceso de matriculación, 17 plazas libres.

Las aulas ofrecen el servicio educativo durante, al menos, 10 horas diarias; de ellas, siete horas tienen carácter de horario básico, el resto se considera horario ampliado a disposición de las familias que lo necesiten. También ofrecen servicio de comedor para todos los niños/as escolarizados en el centro, y de desayuno y merienda durante el horario ampliado.

De la misma manera, las escuelas infantiles pueden ofrecer actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los periodos lectivos establecidos en el calendario escolar, dirigidas tanto al alumnado del centro como a otros niños de edades comprendidas entre 0 y 7 años y a sus familias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic