inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Rincones', de Miguel Yunquera, en el Antonio Machado de San Blas
La exposición reúne 27 piezas realizadas en madera, totalmente artesanales, que reproducen tiendas, bares y boticas del Madrid antiguo

Almudena Maíllo, concejal de San Blas Canillejas, ha visitado esta mañana la exposición “Rincones”, del artista Miguel Yunquera, en el Centro Cultural Antonio Machado (calle San Román del Valle, 8). La muestra exhibe 27 piezas realizadas en madera, totalmente artesanales, que reproducen tiendas, bares y boticas del Madrid antiguo. Algunos de estos comercios persisten todavía. Cada pieza lleva un breve texto que hace referencia al sentir de la época. La muestra se completa con una reproducción de anuncios de radio de los años 50 y 60 recopilados por Yunquera.

Durante la visita, Maíllo ha invitado a todos los madrileños, principalmente a todos los vecinos del distrito, a disfrutar “de esta maravillosa muestra que se puede visitar en el Centro Cultural Antonio Machado”.

Miguel Yunquera es un artista polifacético que, además de ejercer de monitor de cultura en el Antonio Machado desde hace siete años, imparte un taller de recuerdos en el Centro de Mayores Pablo Casals. Taller que le sirvió para publicar un libro, en el que cuenta sus vivencias con los mayores y también habla de la historia de San Blas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic