Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sala de musculación del CDM de San Blas “más en forma”

La Junta Municipal de San Blas ha renovado y mejorado la sala de musculación del Centro Municipal Deportivo San Blas, como venían reclamando los vecinos del distrito desde hace tiempo. El concejal presidente del distrito, David Erguido, ha visitado hoy la nueva sala.

Fue el propio concejal, usuario de estas instalaciones, quien solicitó que se valorará "qué maquinas se podrían renovar, cuáles se podrían reparar y qué partes de las zonas comunes podrían ser susceptibles de ser mejoradas para dar un mejor servicio a los usuarios", ha explicado.

Fruto de aquella inspección se han llevado a cabo los trabajos de mejora de esta sala, también llamada multitrabajo, que han consistido en la redistribución del espacio, creándose tres zona claramente diferenciadas: zona de entrenamiento cardiovascular y programas de mejora de la resistencia aeróbica ó pérdida de peso, zona de maquinas de tonificación y entrenamiento guiado y zona de peso libre.

Además de la nueva distribución,  se ha renovado el tendido eléctrico (para dotar de más puntos de conexión a las maquinas de entrenamiento aeróbico), y se han instalado  29 nuevas pantallas de iluminación de 60 x 60 de doble fluorescente que, junto con los 21 downlight y las 10 pantallas complementarias de luz indirecta, mejoran notablemente la iluminación de la sala.

Los trabajos se han completado con la renovación de los bancos de los vestuarios (masculinos y femenino), la reparación de las taquillas monedero y  la instalación de percheros muy demandados por los usuarios.

Aparatos
La zona de entrenamiento cardiovascular consta de 24 aparatos, 7 bicicletas, 4 elípticas, 2 steppers, 5 remos y 6 cintas de marcha/carrera.

Como complemento a la zona de cardio, los usuarios utilizan la zona de máquinas de tonificación y entrenamiento guiado que consta de 37 unidades distribuidas por grupos musculares y que ocupan la mayor parte de la superficie de la sala.

El recorrido de ejercicios finaliza en la zona de peso libre, donde la sala cuenta con 26 bancos de diferentes tipos (verticales, horizontales, articulados, inclinados y declinados), que con las 26 barras de diferentes medidas y pesos, los 100 discos de diferentes pesos y los dos grandes mancuerneros, "convierten a esta sala de más de 500 metros cuadrados en una de las mejores de naturaleza municipal de todo Madrid", ha señalado  el concejal.

 Actividades de la sala multitrabajo

Las actividades que se pueden realizar en la sala multitrabajo de este Centro Deportivo Municipal, van desde el entrenamiento deportivo, el fisicoculturismo, los programas de pérdida de peso o entrenamiento cardiovascular, a la tonificación y recuperación de lesiones. Durante las tardes (4 horas al día de lunes a jueves) los usuarios cuentan con un profesor consultor en la sala, que puede ayuda a resolver las dudas surgidas durante el entrenamiento.

La afluencia de usuarios se va incrementando cada mes. En el último mes, casi 200 usuarios al día entrenaron en la sala multitrabajo. "Los vecinos del distrito de San Blas son muy deportistas y utilizan las instalaciones con un gran respeto y cuidado" afirmó Erguido. "Es evidente -continuó- que hay que realizar un esfuerzo constante para mantener la sala en las mejores condiciones y para ello hemos establecido un contrato de mantenimiento para que las maquinas se encuentren siempre en las mejores condiciones posibles".

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio