inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas en continua renovación de espacios públicos
Las últimas actuaciones son dos remodelaciones de muros, asfaltados y parcheado de calles y mejora de movilidad

Fruto de una histórica demanda de la Asociación de Vecinos de las Musas, el concejal presidente del distrito de San Blas, David Erguido, acompañado por los técnicos de la Subdirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y por miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, ha visitado esta mañana las mejoras, en cuanto a movilidad se refiere, de varias calles del distrito.

Estas actuaciones se centran principalmente en la reordenación del tráfico de las calles de Butrón y Rusia que comunican la zona de Las Musas (barrio de Las Rosas), con la avenida de Canillejas a Vicálvaro, "una de la principales arterias que circunda la zona de las Musas y da salida al tráfico rodado, hacia cualquier parte del distrito" afirmaba uno de los miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos "Las Musas", solicitante de esta petición.

En la actualidad, la calle del Butrón es de doble sentido de circulación, generando problemas por la estrechez de la misma y sobre todo peligro en la circulación rodada en el cruce de esta calle, con el paseo de Ginebra y la calle de Austria. Por el contrario, la calle de Rusia es de un solo sentido.

Ante este problema, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad ha establecido, mediante señaletica y semáforos, el sentido único en la calle del Butrón desde el nº 25 hacia la avenida de Canillejas a Vicálvaro e invertirá el sentido de circulación de la calle de Rusia que quedará de la citada avenida a la calle de Austria.

"Este cambio de reordenación de la movilidad en estas calles, beneficiará a los más de 1.600 vecinos y casi 50 comercios que existen en el entorno, así como a los que transitan diariamente por dicha zona", afirmó Erguido.

Al margen de esta actuación, hace unas semanas, se llevaron a cabo otras dos actuaciones también importantes para San Blas:

El muro de sujeción de la pista de patinaje situado en la avenida de Niza, apuntalado durante mucho tiempo, debido a su mal estado y a las fisuras existentes por el empuje de las tierras de la pista de patinaje, se ha demolido, construyendo un nuevo muro de 20 metros de longitud. "Gracias al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, ahora está en perfectas condiciones y los vecinos pueden disfrutar de las instalaciones con total garantías" aseguró el concejal.

Asimismo, también se han asfaltado, reparado y parcheado, varias calles (aceras y pavimentos) de la colonia Ciudad Pegaso, ubicada en el barrio de Rejas y que fueron demandadas al concejal en su visita del pasado mes de enero.

Cerca de 40 m2 de hundimientos en las aceras y pasos de peatones o de bordillos en mal estado han sido parte de las actuaciones que se han llevado a cabo principalmente en la plaza de San Cristobal, en las calles Tres, Cuatro y Cinco y en las avenidas Tercera y Quinta.

Todos estos desperfectos han sido reparados por el Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, a través de la Dirección General de Vías y Espacios Públicos. "Hemos actuado rápido -aseguró el concejal- la zona estaba muy deteriorada y necesitaba con urgencia una reparación"

Al margen de estas actuaciones, el Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad realiza a diario tareas de mantenimiento, limpieza, reparación de la vía pública y mejora en zonas verdes con el objetivo de seguir adecuando el entorno del distrito de San Blas. "Seguiré con mis visitas con el fin de dar solución a aquellas incidencias que vaya percibiendo", finalizó Erguido.

Obra esperada y necesaria

Aunque quizás, la obra más esperada es la remodelación del muro de contención de las instalaciones deportivas básicas de la calle de Alcalá, 525. Las fuertes lluvias caídas el pasado otoño, hicieron que parte del muro se derrumbase. Los Bomberos y Protección Civil, tuvieron que clausurar parte de las instalaciones -una pista de baloncesto, otra de tenis y otra de pádel-.

Ante esta situación, muro caído, pistas deportivas cerradas y cientos de usuarios sin poder utilizarlas, Erguido, se comprometió a poner todo de su parte para revertir esta situación. "Conozco las molestias que esto ha ocasionado a los vecinos y al gestor de la instalación. La reparación de este muro, de 64 metros de longitud, es muy costosa, pero afortunadamente y gracias al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, al que estoy tremendamente agradecido, el muro se reconstruirá y las pistas se volverán a poner en funcionamiento", afirmó el concejal.

Durante estos días, la empresa encargada de acometer dicha obra, se encuentra realizando los trabajos previos de sondeo. La próxima semana, comenzarán las obras de construcción del nuevo muro de contención, que se prolongarán durante tres meses.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic