inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas contra la violencia machista
Los escolares de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de San Blas también recibirán charlas informativas

La violencia de género es un problema social de gran magnitud. Cualquier persona, desde sus diferentes roles sociales y profesionales, debe contribuir a su erradicación. Por ello, la Junta Municipal de San Blas, a través de la Unidad de Servicios Sociales, ha organizado diferentes actividades con el  objetivo común de sensibilizar a la población general del distrito, facilitar herramientas y canales de coordinación al personal técnico y educar en el buen trato a la población infantil y juvenil. 

Las actividades girarán en torno al día 25 de Noviembre: "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres". Habrá una mesa redonda, dirigida al personal técnico implicado en la atención y prevención de la violencia de género, varias animaciones teatrales para la población  en general de San Blas, y diferentes talleres formativos de prevención de la violencia machista, dirigidos al alumnado de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria del distrito.
 
El concejal de San Blas, David Erguido, realizará la apertura de la mesa redonda titulada "Termómetro de la situación de la violencia hacia las mujeres en el distrito de San Blas"que se celebrará el 25 de noviembre a las 11:00h en el Auditorio de la Junta Municipal. A juicio del concejal, esta mesa "creará un espacio de análisis y reflexión que permitirá conocer e intercambiar experiencias sobre la situación de la violencia de género en el distrito de San Blas, y fomentará canales de coordinación entre los diferentes profesionales que intervienen en la atención y prevención de la violencia de género".
 
En la mesa participarán expertos en intervención socio educativa sobre violencia de género, así como técnicos municipales de la unidad de Servicios Sociales, Agentes de Igualdad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Nacional).
 
Las animaciones teatrales se realizarán en diferentes zonas del Distrito. En la Plaza Mora de Rubielos (12 de Noviembre- 12:00h), en el Centro Comercial "Las Rosas" situado en la Avd. de Guadalajara (19 de Noviembre - 19:00h) y, por último, en la Calle San Román del Valle (22 de Noviembre a las 12:00h).
 
"A través de la representación de varias situaciones "reales", intentaremos llamar la atención del público presente, con el objetivo de aumentar la participación activa que contrarrestar la violencia de género, en todos sus niveles" ha dicho el concejal David Erguido.
 
Por último, se realizarán varios talleres formativos de prevención de la violencia de género, en los centros educativos del distrito. Irán dirigidos al alumnado de los centros de Infantil y Primaria y de los institutos de Educación Secundaria del Distrito de San Blas. Se trata de que los participantes conozcan los conceptos de diferencia, desigualdad e igualdad y el modelo de relación igualitaria y de buen trato. Así mismo, los talleres permitirán que los alumnos, sean capaces de identificar los tipos de violencia ejercida contra las mujeres y los contextos en los que se ejerce.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic