inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
David Erguido, primero por la dcha., durante su visita esta mañana a la E. I. "Las Rosas".
David Erguido, primero por la dcha., durante su visita esta mañana a la E. I. "Las Rosas".
Ver además...
Más de 1.000.000 para obras en instalaciones de San Blas
San Blas pone a punto sus instalaciones y equipamientos
El concejal del distrito, David Erguido, ha visitado esta mañana las obras que se han realizado en las escuelas infantiles 'Las Rosas' y 'Arcos' y el CEIP 'Álvaro de Bazán'.

"Mantener los edificios en perfecto estado de revista", es uno de los objetivos que se ha marcado para este año el concejal de San Blas, David Erguido. En este sentido, la Junta Municipal del distrito ha invertido más de un millón de euros para la rehabilitación y renovación de instalaciones y equipamientos municipales.

Durante el mes de agosto, Erguido está comprobando in situ cómo se realizan las mejoras. Esta mañana ha visitado las escuelas infantiles 'Las Rosas' y 'Arcos', el CEIP 'Álvaro de Bazán' y para el miércoles tiene previsto acercarse al CEIP 'Alameda' y los centros culturales 'Ciudad Pegaso' y 'José Luis López Vázquez'.

Colegios y escuelas infantiles prioritarios

En total se han invertido para estas obras 1.017.096 euros, de este presupuesto "más de 580.000 euros la hemos destinado a los colegios y escuelas infantiles del distrito porque son los centros de más uso y que más lo necesitan", ha explicado esta mañana David Erguido. Entre las obras en los centros educativos, el concejal del distrito ha destacado "la impermeabilización de la cubierta del colegio 'María Moliner' que padecía problemas de humedades, con lo cual se garantiza el uso del edificio durante muchos años más".

Una de las principales demandas por parte de los directores de centros, sobre todo escuelas infantiles, ha sido que se cubran las zonas de terrario. Estos espacios se construyeron "por modas o porque siempre se ha tendido a priorizar los espacios de exceso de metros cuadrados de terrario y eso genera que la tierra esté presente y produzca abrasión y roce al edificio. Nosotros atendemos esas reclamaciones porque así se consigue una mejora general del centro", ha declarado Erguido.

Mejoras para los mayores del distrito

Por otra parte, del presupuesto se han destinado más de 260.000 euros a reformar varios puntos de encuentro culturales, edificios administrativos, bibliotecas. Además, gran parte de esta partida se ha destinado a los centros de mayores y de día en San Blas, se han añadido "rampas de accesibilidad, zonas de carga y descarga para facilitar el transporte de mayores con movilidad reducida en centros de día como 'Esfinge' y un comedor con un precio asequible en el 'Castillo de Uclés'", ha detallado David Erguido.

Arreglos del mobiliario deportivo 

A mediados de septiembre se iniciará la mejora del centro deportivo de San Blas, para la que se invierten 130.000 euros. Se optimizará la ventilación y climatización del gimnasio de rítmica, los vestuarios y se acondicionará la entrada trasera del polideportivo. También en el pabellón circular y en el de 'Antonio Mata' se reforzarán e incorporará un sistema de regulación a las canastas.

Otras actuaciones

Para la primera quincena de septiembre están previstas actuaciones en el CEIP 'Panamá', la instalación de una plataforma salva escaleras en el CEIP 'República de Chile' y la caldera del CEE 'Fundación Goyeneche'. En la segunda quincena del mismo mes se acometerán las obras de un solado antideslizante en el centro 'Castillo de Uclés y otras intervenciones en el centro 'Esfinge' y las instalaciones deportivas 'Euterpe', 'Antonio Palacios' y 'Miguel Yuste'.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic