inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero de Sanidad junto al concejal del distrito y el personal del Centro de Salud Los Alpes
Sobresaliente en actividad asistencial para el Centro de Salud Los Alpes

El pasado 11 de octubre, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitaba el Centro de Salud Los Alpes. Acompañado del concejal del distrito, David Erguido, Fernández-Lasquetty no dudó en felicitar a los profesionales de este equipamiento sanitario, por los buenos resultados obtenidos en la atención de pacientes crónicos, en concreto de los que presentan diabetes mellitus tipo II. Durante su intervención, el consejero destacó además que la Comunidad de Madrid registra la tasa más baja de mortalidad por diabetes en España (5,91 muertes por 100.000 habitantes frente a las 12,31 muertes de media nacional). Cifra a la que contribuye en gran medida este centro de salud del distrito. De hecho, Los Alpes el pasado año, obtuvo unos resultados superiores a la media de la Comunidad de Madrid en casi toda su actividad asistencial, tanto en el ámbito médico como en el de los cuidados enfermeros, cumpliendo así con los objetivos pactados en 2010 con la Consejería de Sanidad. Los indicadores de actividad en el grado de control de los pacientes diabéticos en este centro alcanzan el 28,36%, mientras que en el ámbito nacional el grado de control es del 18,8% y la media de la región es del 20,1%. 

Se estima que cerca de 400.000 personas mayores de 30 años residentes en la Comunidad de Madrid padecen diabetes, lo que significa una prevalencia significativamente más baja que la media nacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic