inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
Teatro, puro teatro en San Blas-Canillejas
Esta tarde comienza la undécima edición del Memorial Bueno Vallejo. “Madrugada” abre el ciclo en el que se representarán cinco montajes.

La obra "Madrugada" ha abierto la undécima edición del Memorial Buero Vallejo, un homenaje del distrito de San Blas-Canillejas al excepcional dramaturgo alcarreño. Durante cinco días, hasta el próximo domingo 21 de octubre, el Centro Cultural Antonio Machado (San Román del Valle, 8) acoge este ciclo teatral. La cita para los aficionados al teatro es a las 19.00 horas.

El Memorial Buero Vallejo tiene una gran tradición en el distrito. El presidente de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, David Erguido, ha recordado que son más de 50 los montajes teatrales representados, contando las cinco de esta edición. Las obras, tanto del dramaturgo y escritor como de otros escritores, "siempre guardan conexión con Buero Vallejo, o son del mismo género".

El  programa ofrece variados montajes teatrales, abriendo el telón esta tarde con "Madrugada", de Buero Vallejo, a cargo del grupo de teatro "Kermés". Concebida como una trama policial y con recursos más propios del cine que del teatro, la obra refleja el eterno conflicto entre los intereses materiales y el amor romántico.

La compañía El Montacargas interpretará el jueves 18 la comedia de humor negro "Perra vida, dulces sueños", de Miguel Morillo. El viernes 19 es el día reservado para el teatro amateur con la representación de "¡Ay Carmela!". Por segundo año consecutivo se representará la obra ganadora del segundo certamen de teatro San Blas AEscena!, que finalizó hace unos días. A esta muestra teatral acudieron cerca de 1.900 personas, "demostrando que las artes escénicas interesan a los vecinos del distrito", afirmó David Erguido.

El sábado los asistentes disfrutarán de una comedia teatral al más puro estilo berlanguiano, "Los Hijos" de Máximo Gorki, del grupo "El Hambre Teatro". "Gerundio del verbo pensar" clausurará la undécima edición del Memorial Buero Vallejo el domingo 21. Se trata de una comedia innovadora y fresca del grupo Sieteatro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic