inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Momento de la firma del convenio.
La Universidad de Mayores ya tiene su convenio firmado

Ya está firmado el convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de la Universidad de Mayores. 

El acto institucional ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Junta del Distrito, donde la Concejal Presidente de San Blas, Carmen González, y el Rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, han dicho unas palabras.  Tras la firma, se ha ofrecido un concierto por parte de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad. 

La idea de la creación de una Universidad de Mayores, que surgió de una propuesta de IU en un pleno, es “un proyecto muy importante para el distrito. Creíamos que iba a ser difícil llegar, pero con empeño se ha conseguido”, ha explicado la Concejal durante el acto. “Era una deuda que teníamos con los mayores ya que, en este país, ha habido toda una generación que se vio privada de la posibilidad de estudiar en la universidad”. 

Por su parte, el Rector se alegró de la “cooperación de la Universidad con la Escuela de Óptica -donde se va a ubicar esta universidad-”. Para terminar, animó a los mayores a acercarse a la Universidad ya que “la educación también rejuvenece”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic