inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En este bloque vivía Marife Tamayo hasta el día 11 de febrero, cuando fue desalojada por orden de un juez.
Una vecina, desahuciada de su casa propiedad del IVIMA, para abonar una deuda
“¿Cómo se puede pagar una deuda de una mujer con un piso del que no es titular?”, pregunta Miguel Ángel, presidente de la AA.VV. Polígono H.

Marife tiene 76 años, debido a su enfermedad, está casi ciega, y desde el día 11 de febrero, se ha quedado sin casa.
Hasta esa fecha, Marife ha vivido en el número 4 de la calle José Ramón Vizcaíno, en un piso perteneciente al IVIMA, pero el pasado día 11 tuvo que abandonar su casa por una orden del juez, que la obligaba a desalojarlo. El motivo, el piso pasaba a ser propiedad de un subastero. 

“Hasta este día, Marife ha pagado religiosamente todas sus facturas con el IVIMA, incluso tiene pagado este mes, que es cuando la han deshauciado”, ha explicado Miguel Ángel García, presidente de la AA.VV. Polígono H, entidad que la está ayudando legalmente, para intentar asesorarla. 

El problema viene de hace 7 años, cuando el marido de Marife fallece.  

Al morir, ella no puede pagar una serie de gastos que tiene, entre ellos, las letras de un camión que había comprado su marido. Por ello, le quitan todos los bienes familiares, entre los que se encuentra el propio camión. 

Pero lo que no ha dejado de pagar nunca Marife ha sido su letra del piso. Piso del IVIMA con el que tiene un contrato de compra-venta por el que, tras 35 años de pagos,  pasaría a ser de Marife -para ese día aún quedan 12 años-. 

Pero eso, por ahora, no pasará, ya que el pasado día 11, Marife fue deshauciada de su hogar. ¿Por qué? “Porque un juez le ha embargado, y le ha escriturado el piso a un subastero, que lo ha conseguido por una cantidad ridícula”, explica Miguel Ángel. 

El IVIMA, por su parte, no había cancelado ningún contrato con la señora, por lo tanto, el titular de dicho piso no era Marife, sino el propio IVIMA. Por eso, tanto la familia afectada como la AA.VV. se pregunta cómo se le ha embargado su casa a una señora, si aún no es titular de ese piso. 

Marife vive ahora con sus hijas

Tras recoger sus pertenencias  y abandonar su casa, Marife vive con sus hijas. 

Miguel Ángel ha explicado a EL DISTRITO que, desde la Asociación, cuyo abogado se está encargando del caso, se va a presentar una demanda, para que otro juez vea de nuevo el caso y se solucione esta situación que ha dejado a una mujer de 76 años sin hogar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic