inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos del barrio de Rejas acampan en la parcela donde se prevé el nuevo instituto
Vecinos del barrio de Rejas -en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas- acamparán en la parcela donde se prevé la construcción del nuevo instituto a modo de reivindicación para que las obras del centro educativo comiencen lo antes posibles.

La plataforma ‘Instituto Rejas ¡Ya!’ ha informado sobre la iniciativa, que comenzará a partir de las 16:00 horas de esta misma tarde, 19 de octubre. "Entendemos que ha llegado el momento de cumplir con una promesa, aunque sea con retraso, pero sobre todo una necesidad de los vecinos y familias de Rejas, y ponerse a trabajar en serio para poder contar con el nuevo centro en septiembre de 2019", han manifestado desde la organización.

En junio del año pasado, la concejal presidenta del distrito de San Blas-Canillejas informó sobre el compromiso alcanzado con la Comunidad de Madrid para que el barrio contase con el ansiado instituto. Sin embargo, el proceso de construcción del centro se enquistó, cruzándose reproches entre el Ejecutivo autonómico y local: primero por la cesión de la superficie donde se debía erigir el edificio por parte del consistorio y, después, por el problema de los aparcamientos destinados a los profesores. 

El inicio de las obras se prorrogó de nuevo puesto. La Comunidad de Madrid solicitaba al Ayuntamiento capitalino un documento que le eximiese de construir las plazas que por ley deben acompañar a los centros educativos. Finalmente, el desarrollo de las obras en dos fases y que parte de los aparcamientos se realizasen en otra parcela ubicada en las inmediaciones del colegio ha desbloqueado la situación.  

Sin embargo, el hartazgo de los vecinos de la zona por los retrasos en la construcción del instituto siembra dudas acerca de las previsiones de la Consejería de Educación. Bajo dicho contexto, las familias han decidido acampar en la parcela donde se erigirá el centro educativo. La movilización, convocada conjuntamente con la Plataforma Vecinal 'Rejas de Tod@s', Maraña, Plataforma por la Defensa de los Centro Educativos Públicos de Calidad, la FRAVM, la Marea Verde y FAPA Giner de los Ríos, vendrá acompañada de talleres y actividades durante la jornada de hoy, que culminará con una velada. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic