inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos se concentran para dejar de sentirse rehenes en su barrio los días de partido
Los residentes del distrito de San Blas-Canillejas manifestaron su indignación después de que desde la Policía Municipal y el consistorio recomendasen a los vecinos organizar las compras semanales antes del encuentro de la Copa del Rey en el Wanda

Los vecinos de San Blas-Canillejas han convocado una manifestación el próximo 7 de mayo para exigir soluciones a los problemas de limpieza, seguridad, accesibilidad, transporte y ruido que se originan en el distrito cada vez que el estadio del Wanda Metropolitano celebra un encuentro deportivo. Los residentes advirtieron que la inauguración del campo de fútbol del Atlético de Madrid se había celebrado cuando aún las distintas administraciones no habían dispuesto de los servicios e infraestructuras necesarias para asegurar la convivencia.

 La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos del entorno del estadio Wanda Metropolitano fue el documento de recomendaciones y directrices que hizo público la Policía Municipal de Madrid ante la final de la Copa del Rey de fútbol, encuentro que se celebró en el citado estadio. “No es normal que el día anterior al partido te digan las fuerzas de seguridad que se tenga paciencia. No le puedes decir a los vecinos que se queden en su casa, ni tampoco insinuárselo”, lamenta Vicente Pérez, uno de los promotores de las protestas.

En este sentido, los residentes cargan contra el programa hecho público por el propio Ayuntamiento de cara al encuentro que enfrentaba al FC Barcelona contra el Sevilla. En éste "hay cosas delirantes", como el corte del tramo de la Avenida deArcentales comprendido entre la plaza de Grecia y la rotonda de Estocolmo "desde las 14:00 del sábado hasta las 2:00 del domingo"; o a la última recomendación del escrito de la Policía: "organizar las compras semanales y los desplazamientos con tiempo, evitando las aglomeraciones y provocaciones con prudencia y paciencia".

Los vecinos admiten sentirse rehenes en su propio barrio, sin que las administraciones hayan efectuado aún las inversiones "mínimas imprescindibles" dirigidas a atenuar las molestias de movilidad, ruido y suciedad que generan los eventos que se celebran en el campo del Atlético de Madrid. “El Ministerio de Fomento no ha hecho caso del impacto que tendría el estadio en la M-40, el hecho de que no llegue Cercanías; el Ayuntamiento, por su parte, no cumplió sus compromisos cuando dijo que no daría las licencias al estadio si no se completaban los accesos”, subraya Pérez.

La vecindad ha esperado un tiempo prudencial para ver si las tres administraciones responsables (Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento) tomaban medidas eficaces, especialmente en materia de movilidad, pero la temporada de liga se encuentra en la recta final y "lo único que se ha ejecutado es la ampliación de un carril en la avenida de Arcentales. El acceso de entrada a San Blas desde la M40 ni siquiera está terminado, y del resto de medidas del Plan de Movilidad, nada de nada".

 

Problemas con el agua

“Hemos perdido la calidad de vida, los barrios eran muy tranquilos. Nos han complicado la vida totalmente, y a medida que te acercas al estadio, todavía peor”, señala una vecina del distrito. Ésta denuncia además los problemas de cobertura y de presión de agua en los hogares. Con respecto a esta última problemática, los vecinos contactaron con el Canal de Isabel II para que solucionase la situación. “Llamamos a los técnicos, que se presentaron en horario matutino, cuando no hay tanto vecinos haciendo uso del agua. Seguimos igual. Llevamos 40 años y nunca








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic