inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La guía ofrece un recorrido por algunos de los mejores fogones del distrito.
Los vecinos invitados a sentarse a la Buena Mesa de San Blas
La asociación ACU ha publicado una guía con los restaurantes del distrito. Es gratuita y en septiembre lanza su segunda edición.

Exóticos, tradicionales; para picar o para deleitarse el paladar; de carnes, de pescados o de arroces; de comida rápida o más elaborada, etc. Así son los restaurantes del distrito. Una amplia oferta para disfrutar de la mejor y más variada gastronomía sin salir del barrio que cada vez conocen más vecinos. Y todo gracias a la guía de restaurantes La Buena Mesa de San Blas editada por ACU (Asociación de Autóno-mos y Comerciantes Unidos). 

Esta recopilación de locales surgió como una ruta por los fogones del distrito que permite descubrir algunos de los establecimientos en los que mejor se come. Arrocerías, pizzerías, braserías, buffets libres, cervecerías, heladerías o cafeterías de los ocho barrios de San Blas se encuentran recogidos en esta guía de la que ya se han agotado los primeros 10.000 ejemplares. Tal ha sido el éxito de la iniciativa que en septiembre volverá a ponerse a disposición de los vecinos una nueva edición que puede adquirirse de forma gratuita en los comercios, centros culturales y deportivos y en la Junta Municipal del distrito. 

La buena acogida de la guía ha sido todo un revulsivo para los miembros de ACU que ya tienen en mente nuevos proyectos como sacar a la luz una recopilación más completa que englobe también locales nocturnos. “Queremos que esta sea sólo la base de algo más grande en el futuro”, afirman.

3.200 comercios
La Buena Mesa de San Blas es la primera iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en el distrito y cumple un doble objetivo. Por una parte, fomentar el asociacionismo entre los distintos establecimientos de la zona; y por otra, revitalizar los ejes comerciales de San Blas, muy perjudicados por la crisis económica, la venta ambulante ilegal y la competencia que ejercen las grandes superficies. 

En el distrito existen un total de 3.200 locales comerciales. De ellos, el 30% se dedica a la restauración. Por eso, desde ACU pensaron que era necesario editar una página de la buena mesa de San Blas. Ahora sólo queda elegir opción, sentarse a la mesa y degustar alguno de los exquisitos platos que se cocinan en los fogones del distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic