Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Las Musas piden una rotonda en un punto conflictivo, con accidentes diarios

8-1.jpg

Esperan que este año que hemos inaugurado les traiga más buenas noticias. La AA.VV Las Musas tiene una serie de reivindicaciones sobre su barrio, que han ido llevando a los plenos, pero que siguen sin solucionarse.

En la última visita de la Concejal al barrio, justo ahora hace un año, varios miembros de la Asociación la acompañaron, y explicaron los problemas que más les preocupaban. 

Una de las más importantes luchas que tienen los vecinos de Las Musas es la construcción de una rotonda en una zona muy conflictiva, en la que los accidentes de tráfico son “el pan de cada día”. 

Se trata del cruce situado entre la calle Austria, la calle Butrón y el Paseo de Ginebra, cerca del supermecado Mercadona; una zona en la que el tráfico diario es muy intenso y en la que, en un punto determinado, se unen 6 direcciones de calles diferentes. “Esto es un peligro, llevamos años pidiendo una solución, no pasa un día en el que no haya un accidente, porque hay mucho tráfico y no hay nada que lo controle”, explica un vecino. 

Y es verdad, en la zona hay dos cruces seguidos controlados simplemente por unas señales de ceda el paso. Unos cruces en los que hay un tráfico intenso debido a que, además de que son unas calles céntricas, se le une la cercanía al supermercado, y a una iglesia evangelista a la que acuden muchos fieles, sobre todo los fines de semana. 

Accidentes a diario
A pesar de que los coches reducen la velocidad, ya que conocen la complicada situación, los accidentes siguen sucendiéndose. Los vecinos piden que se construya una rotonda, que mejoraría la circulación tanto de los automóviles como para los peatones. “Además, en este caso no hay problemas de espacio, ya que  se podría tomar parte de la acera, que ahora se usa para aparcar”, explica un vecino perteneciente a la Asociación. 

Otro de los puntos que más preocupan a los vecinos es la situación en la que se encuentra la entrada al parque situado en la calle Butrón, en el que el barro invade gran parte de dicha entrada y los coches entran y aparcan sin ningún problema. 

Desde la Asociación piden que se instalen unas vallas para evitar la entrada de los automóviles, así como que se acondicione este terreno que, con las mínimas lluvias, se convierte en un barrizal. 

Peticiones que esperan que sean solucionadas lo más pronto posible.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio