inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2010 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos aseguran que la Base del SAMUR ya está terminada.
Vecinos piden la puesta en marcha de la Base del SAMUR

Según afirman los vecinos ya está terminada y por ello piden que se ponga en funcionamiento. Estamos hablando de la nueva Base del SAMUR, situada entre las calles Mónaco, María Sevilla Diago y Liverpool, enfrente de la Unidad de Policía Municipal. Se trata de un edificio modular con una superficie de 350 m2 y 73,20 m2 de aparcamiento. Financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local, que ha destinado a este proyecto 262.500 euros, “la Base parece que está terminada pero áun no está recepcionada por el Ayuntamiento de Madrid”, explica Manuel Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Rosas. “Esto supone que aún no se le ha dotado de nada de lo necesario para que esta pueda entrar en funcionamiento”, continúa explicando.

“Es una dotación muy necesaria”
En el pasado Consejo de Seguridad, celebrado el 2 de diciembre, los vecinos sacaron este tema a relucir y preguntaron a la concejal del distrito, Carmen González, para cuándo se podría contar ya con esta unidad. “La concejal dijo que todavía no estaba terminada y que, de momento, el Ayuntamiento no la había recepcionado”. Gómez asegura desconocer la causa de este retraso “puede que se deba a que no hay dinero -argumenta- pero lo normal es que se hagan obras, proyectos... y que estos se doten, sino no tiene sentido”. 

Los vecinos aseguran que es una dotación muy necesaria en el distrito. La demanda de esta unidad en San Blas ha sido cada vez mayor, ya que, según aseguran los socialistas, “el tiempo de respuesta en el distrito es mayor a la media pues la cobertura se realiza desde las bases de Hortaleza y Chamartín”. El distrito vecino de Barajas tampoco dispone de Base del SAMUR, una reivindicación histórica para sus vecinos. 

“Tenemos entendido que en un futuro se hará otra Base de estas características, pero más grande, en La Peineta; pero de momento lo importante es que esta entre en funcionamiento lo antes posible”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic