inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las vías de circulación aledañas al Wanda Metropolitano se cerrarán a las 16:00
Las vías de circulación afectadas por el evento de la Copa del Rey se mantendrán abiertas hasta las 16:00h, momento en el que se establecerán cortes y desvíos de tráfico

Con motivo de la celebración del encuentro de Final de Copa del Rey 2018, el próximo 21 de abril en el Estadio “Wanda Metropolitano”, donde se enfrentarán los equipos Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan que especifica diversas medidas de tráfico, cortes de calles, desvíos alternativos y restricciones a ciertos vehículos, así como los recorridos y situados de las aficiones. Todo con el objetivo de garantizar la movilidad en la ciudad y la seguridad de todas las personas asistentes a dicho encuentro.

Las vías de circulación afectadas por el evento en el entorno del estadio se mantendrán abiertas hasta las 16:00h, momento en el que se establecerán cortes y desvíos de tráfico. Se recomienda como alternativa la utilización de la Avenida de Canillejas a Vicálvaro como eje de comunicación en sentido Norte-Sur y viceversa, pudiendo acceder a través de la misma, a calle Alcalá, avenida de Guadalajara, avenida de Institución Libre de Enseñanza y calle Arturo Soria.

La conexión a M-40 en el arco norte, es igualmente viable por avenida 25 de Septiembre y avenida de los Andes, accediendo a ellas por  la avenida de Arcentales y la calle San Romualdo. Los cortes y desvíos de tráfico se mantendrán hasta la finalización del encuentro.  El Ayuntamiento de Madrid recomienda también la utilización del transporte público (preferentemente el Metro) para acceder al estadio Wanda Metropolitano, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro.

 

Medidas de restricción del tráfico a vehículos pesados

Con motivo de la celebración de este encuentro, se han acordado también diversas medidas de restricción al tráfico de ciertos vehículos los días 21 y 22. Así, se prohibirá circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (masa máxima autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, (con las excepciones habituales en estos casos) en el perímetro que se determina a tal efecto en el distrito de San Blas-Canillejas, y  que afectará a los barrios de Rosas, Canillejas, Simancas, Hellín, Amposta y Arcos. 

La Policía Municipal establecerá las medidas oportunas de seguridad para evitar la circulación de los vehículos señalados en el punto anterior, conforme a lo establecido en las correspondientes órdenes de servicio. En colaboración con la Policía Municipal se incorporarán a estos dispositivos efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico. 

Dada la excepcionalidad y limitación temporal de la medida, los vehículos de más de 3.500 kilogramos que estuvieran aún dentro del perímetro de seguridad, bien estacionados, bien circulando, no serán sancionados por este hecho.  No obstante, los agentes de la autoridad indicarán con suficiente antelación a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido. En el caso de producirse cualquier tipo de resistencia o desobediencia al cumplimiento de dicho mandato, los conductores o sus acompañantes podrán incurrir en infracciones administrativas o ilícitos penales en su caso, de las que derivarían las pertinentes sanciones o medidas a aplicar conforme a la legislación vigente. 

 

Cortes que afectarán a las “Fan Zone”

Cabe señalar que respecto a la “Fan Zone” del Fútbol Club Barcelona, esta se ha establecido en la calle Sofía, en el espacio existente entre el Paseo de Ginebra y el concesionario de automóviles “Volkswagen” situado en la confluencia de las calles Sofía y Estocolmo. Esto supone que se efectuarán cortes en calle Sofía con Carretera de Canillejas a Vicálvaro  (excepto a residentes y autocares) así como en paseo de Ginebra. 

Respecto a la “Fan Zone” del Sevilla Fútbol Club, se ha establecido en la calle Esfinge (espacio situado entre las calles Circe y el Centro de Mayores situado en la confluencia con la calle  San Hilario), y se efectuarán cortes en la calle Circe, evitando el paso de vehículos por calle Esfinge a la altura de la “FAN ZONE”, y también en la calle Circe en su confluencia con San Faustino, evitando el paso de vehículos hacia calle Circe.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic