inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Edición anterior del certamen.
Abierto el III Certamen Literario Leopoldo de Luis de Poesía y Relato

El distrito de Tetuán, en un homenaje cultural a la memoria de Leopoldo de Luis, uno de los personajes más ilustres de las letras españolas del siglo XX y vecino del distrito de Tetuán, convoca la III Edición del Certamen Literario Leo-poldo de Luis de Poesía y Relato Corto, fruto de los acuerdos alcanzados en el Consejo Territorial y aprobados por el Pleno de la Junta y cuyas bases han sido publicadas el lunes 7 de febrero en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Este proyecto, que se inició en el año 2009, tiene una doble finalidad; la de ayudar en su carrera a poetas y escritores, especialmente a los noveles, y la intención de ofrecer a los diversos sectores de población que conforman el distrito una rica programación de actividades culturales.

Un certamen de literatura dedicado a la poesía y la narración constituye un motivo de alegría para el mundo literario en particular y para el ámbito cultural en general. Con el desarrollo de este Certamen, se lleva a cabo una apuesta decidida por la expresión y creación artística, que fomenta el desarrollo cultural, en concreto la expresión literaria-poética-narrativa de toda la población.
 
Dentro de las actuaciones que han formado parte de este homenaje cultural a la memoria de Leopoldo de Luis, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:
 
- Se ha dado su nombre a una de las plazas del distrito.
 
- La poesía llegó a nuestros escolares, con la edición del libro “La Palabra y el Verso”. (Leopoldo de Luis, 1918-2005).
 
- La celebración con gran éxito del I y II Certamen Literario Leopoldo de Luis de Poesía y Relato Corto.
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic