inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se abren dos túneles de la capital esta semana y el consistorio expedienta a Dragados
El Ayuntamiento ha tramitado dos expedientes, de 450.000 euros cada uno, a la concesionaria del servicio de mantenimiento de los túneles de Madrid

Los túneles cerrados de Sor Ángela de la Cruz y Plaza Castilla abrirán esta semana después de efectuarse en las infraestructuras las pertinentes tareas de mantenimiento que requerían. La concesionaria de la prestación, Dragados, ha acometido los trabajos necesarios para la apertura de dichos tramos, que requerían de reparaciones debido a las filtraciones de agua que presentaban. La actuación de la compañía ha estado supervisada por los servicios técnicos municipales, con el objetivo de que las obras ejecutadas en los túneles garantizasen la seguridad de los usuarios. 

Los citados túneles permanecieron cerrados, junto a otros tantos, por las deficiencias que presentaba la infraestructura; tanto el Ejecutivo local como la adjudicataria decidieron dar prioridad a aquellos tramos que registraban una mayor afluencia de tráfico, por lo que tanto el recorrido de Plaza de Castilla como Sor Ángela de la Cruz han sido los principales ejes de actuación. Asimismo, se prevé que en las próximas semanas se vayan abriendo progresivamente el resto de túneles de la capital.

En el tubo sur del túnel de Pío XII (sentido avenida de Burgos y M-30) se prevé la finalización de los trabajos antes de que concluya el mes de marzo y la posterior apertura una vez concluidas las actuaciones de emergencia. En el tubo norte (sentido Monforte de Lemos y Sinesio Delgado) la incidencia es de mayor complejidad dado que las filtraciones están localizadas bajo las playas de vías de la estación de Chamartín y afectan a una amplia zona y a la sección completa del túnel.


Dos expedientes de 450.000 euros cada uno

El Ayuntamiento de Madrid tomó la decisión de ‘secuestrar’ el servicio de mantenimiento de los túneles afectados por las filtraciones debido a la nula actuación de Dragados sobre las infraestructuras. La compañía interpuso un recurso contencioso ante la decisión del consistorio, suspendiendo los juzgados el secuestro. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se han abierto dos expediendes de 450.000 euros a la empresa concesionaria de la prestación por incumplimiento de las obligaciones contractuales.

El expediente por el cierre del túnel de María de Molina fue notificado a Dragados el 26 de febrero y el de Plaza Castilla en las últimas horas. Los dos se encuentran en periodo de alegaciones, el primero por solicitud de ampliación de plazo y el segundo por prescripción legal. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de extender esta medida al resto de los túneles afectados, algo que podría hacerse la próxima semana o incluso antes.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic