inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exposición de Antonio Español.
La abstracción onírica de Antonio Español en el Eduardo Úrculo de Tetuán
La obra de este pintor y escultor se puede visitar hasta el 20 de febrero en el centro cultural

De la vida real al arte ‘irreal’. Ese es el camino creativo que transita Antonio Español desde que comenzó a pintar cuando era solo un niño en su Córdoba natal. Hoy, convertido en un pintor y escultor de amplia trayectoria, Antonio Español se mantiene fiel a estas premisas y proyecta sus obras como soportes donde reflejar su mundo interior; un mundo de sensaciones y sueños, de intensidad emocional y abstracción onírica en el que podrán adentrarse quienes se acerquen al centro cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) de Tetuán.

Un total de 52 piezas –38 óleos sobre lienzo y madera, y 14 esculturas– se exhibirán hasta el 20 de febrero en lo que constituye “una gran oportunidad para conocer el rico imaginario de este artista, plasmado en una pintura y escultura singulares, llenas de color y creatividad”, en palabras de la concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero.

Con más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en su carrera, la trayectoria de Antonio Español le ha llevado por toda la geografía española, y también por Europa y Estados Unidos. Atesora, entre otros galardones recientes, el Premio a la Calidad Artística del IX Salón Internacional de Artes Plásticas de Sant Joan Les Fonts (Barcelona), en 2012. En la actualidad, su obra se encuentra ampliamente repartida en colecciones privadas y públicas de España, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia e Italia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic