inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Solar abandonado
Solar abandonado
Torre de tendido aéreo
Acuerdo político y compromiso para acabar con el abandono de varios solares
Además de varios solares en un total estado de abandono cuya responsabilidad recae, según los populares, en los propietarios, hay una torre de tendido aéreo en la calle Garellano, que podría suponer un problema de seguridad para los vecinos.

El mal estado y el abandono que presentan, a día de hoy, varios solares del distrito parece que va a cambiar por fin de una vez por todas. La situación de estos terrenos, ubicados en distintos puntos de Tetuán, ha provocado desde siempre la reacción del Grupo Municipal Socialista. Según afirman, han presentado ante el Ejecutivo “más de 20 solares en mal estado en el último año”. Al parecer, en el último Pleno de distrito, celebrado el pasado 11 de marzo, el debate acerca de este asunto concluyó positivamente y se llegó a un acuerdo.

El portavoz del grupo popular informó de que los solares de la calle Marqués de Viana 62 y Garellano tienen abierto un expediente de disciplina urbanística, para que sus propietarios se hagan cargo de la limpieza, que es a quien corresponde. 

Por su parte, en los terrenos que corresponden a los números 35 y 70 de la calle Marqués de Viana también, acaba de abrirse un expediente gracias a la denuncia socialista.

Problema histórico
El distrito lleva arrastrando este problema desde hace años. Y lo que les sorprende a los socialistas es que durante todo este tiempo no se haya hecho nada para solventarlo. Añaden, además, el mal estado en que se encuentra la torre de tendido aéreo de la calle Garellano esquina Almansa. El peligro que esta conlleva, para la seguridad de los ciudadanos, ha llevado al grupo popular a prometer que se pondrá en contacto con Iberdrola para que subsane las deficiencias.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic