inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alberto Contador manifiesta su apoyo al carril bici en Castellana
La iniciativa promovida por la Plataforma Carril Bici Castellana ha emprendido una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para conseguir que el proyecto salga adelante

El exciclista madrileño Alberto Contador, bicampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia y tres veces ganador de la Vuelta a España, se ha mostrado públicamente a favor de la creación de un carril bici en el Paseo de la Castellana. El deportista pinteño ha defendido en un vídeo publicado por la Plataforma Carril Bici Castellana que la iniciativa mejorara "la seguridad de los ciclistas y la salud de los madrileños". El colectivo que ha divulgado a través de las redes sociales el vídeo inició una petición en Change.org, que ya cuenta con 22.000 firmas. 

Contador mantiene que el carril supondría una mejora en la calidad de vida de los madrileños, sirviendo "como polo de atracción" para que cada vez más personas opten por este medio de transporte frente al vehículo privado, una alternativa, subraya el exciclista, “real, eficaz y no contaminante para moverse por la ciudad".


El proyecto en cuestión, promovido desde la misma Plataforma Carril Bici Castellana, prevé disponer de un recorrido inclusivo que favorezca la intermovilidad tren-bici. Asimismo, la medida supondría retirar carriles para el vehículo privado de las calles y limitará la capacidad de las vías, lo que "motivará que cada vez más desplazamientos se hagan por anillos exteriores (M-30, M-40), disuadiendo del uso del automóvil en el área central de la ciudad".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic