Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El año nuevo chino se celebra en Castellana

año1.JPG

El año nuevo lunar Chino se aproxima y el Corte Inglés de Castellana será el punto neurálgico de algunas de las principales celebraciones en la capital.

Hasta el 20 de febrero, la tienda se ha vestido de rojo y se ha decorado al más puro estilo mandarín. No faltan los farolillos chinos e incluso las bolsas de la compra hacen referencia a esta festividad: son rojas e incluyen el símbolo del nuevo año. También se han instalado paneles explicativos para dar a conocer a los clientes algunas curiosidades sobre la fiesta y las leyendas que se relacionan con la Serpiente de Agua, protagonista del nuevo año.

La zona que acoge a las grandes boutiques internacionales se ha llenado de piezas y productos diseñados con la temática de la serpiente, a lo que se añaden acciones de diverso tipo en los córners de las marcas, que obsequiarán con regalos a los clientes chinos. Bvlgari, por ejemplo, expone productos de la Colección Serpenti en relación al Año de la Serpiente y Tod’s ha incorporado un maestro artesano de la piel para hacer demostraciones. También algunas de las principales firmas de cosmética, como Lancôme, Shiseido, Biotherm, Giorgio Armani, Helena Rubinstein, Kiehl’s y YSL, han organizado acciones especiales para esta celebración. Lancôme, además, ha colaborado en la instalación de la gran lona roja que cubre la fachada de Castellana recordando el acontecimiento y deseando feliz Año Nuevo.

Y para completar el ambiente, un larguísimo Dragón Chino danzará tres veces al día en la entrada principal de El Corte Inglés de Castellana entre el 8 y el 10 de febrero.

Por lo que respecta a la gastronomía, en el Gourmet Experience se puede saborear un menú degustación con platos típicos del Año Nuevo preparado por el operador de comida china Mr. Lee. Además, los clientes extranjeros que soliciten la tarjeta de descuento del 10% al presentar su pasaporte en el Punto de Atención al Turista, recibirán una invitación para tomar en la cafetería un cupcake creado en exclusiva para la ocasión, acompañado de una taza de té.

Los productos españoles más apreciados por la ciudadanía china también son objeto de degustación en estas fechas. Así, se puede disfrutar del jamón de Joselito, aceites Castillo de Canena, Marqués de Griñón y Dauro y vinos de Marqués de Riscal. Todos ellos han organizado un calendario de catas que se prolongará hasta el 16 de febrero.

La celebración del Año Nuevo chino también está presente en otros centros de El Corte Inglés en Madrid, como el de Serrano, que dedica un escaparate a esta festividad, y el de Preciados y Callao, que hace un guiño a esta festividad cada vez más extendida en el mundo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio