inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arranca el proceso para mejorar los jardines de Carlos París con la participación del vecindario
La idea del proyecto surge de la Universidad Popular de Bellas Vistas que tuvo lugar el pasado año y forma parte del Plan Integral de Barrio

El distrito de Tetuán ha impulsado, en colaboración con la Asociación Vecinal Cuatro Caminos–Tetuán, un proceso participativo para rediseñar el entorno de los jardines de Carlos París. A la acción ‘Redibujamos los jardines’ que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre están invitadas todas las vecinas y vecinos que lo deseen. La idea del proyecto surge de la Universidad Popular que se desarrolló en 2017 dentro de las acciones del Plan Integral de Barrio de Bellas Vistas.

Los Planes de Barrio, dependientes del Fondo de Reequilibrio Territorial del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Publico-Social, tienen como resultado un conjunto de acciones para la mejora de los barrios con rentas más bajas ideadas en colaboración entre los distritos y las asociaciones vecinales.

Los encuentros Redibujamos los jardines comenzarán este domingo, 23 de septiembre, con un paseo vecinal a las 11 de la mañana. Hasta el mes de diciembre se han preparado otras actividades y talleres orientados a definir junto a la ciudadanía las actuaciones necesarias para mejorar el entorno de los jardines de Carlos París así como los espacios colindantes al acueducto de la calle Pablo Iglesias.

El proceso sigue como principios generales la accesibilidad universal, la comodidad y seguridad peatonal, el enfoque de género y de generación así como la sostenibilidad ambiental. Durante el proceso Redibujamos los jardines se pondrá el foco en los usos cotidianos del espacio, en las dificultades que puede haber para desplazarse, en los lugares de reposo y asiento, en las zonas de sombras para protegerse del sol, en la percepción de seguridad, en la vegetación, en el patrimonio, y, sobre todo, en las posibilidades de encuentro y disfrute. Redibujamos los jardines culminará con una propuesta que invite al vecindario a apropiarse del espacio, reincorporándolo a la vida diaria del barrio.

Para solucionar las dudas y recibir sugerencias de los vecinos y vecinas que deseen incorporarse al proceso se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: redibujamoslosjardines@gmail.com También se puede seguir el proyecto en redes sociales, mediante el hashtag: #redibujamoslosjardines

Próximamente se iniciará un nuevo proceso participativo para la transformación de la plaza del Poeta Leopoldo de Luis que forma parte también del Plan Integral del Barrio de Bellas Vistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic