Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos denuncia verse «abocada a la desaparición»

Tras casi 38 años de existencia, la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán va a ser desahuciada por el Ayuntamiento de Madrid. La entidad vecinal podría desaparecer “con motivo de la posible especulación del edificio en el que actualmente nos reunimos”, explican en un comunicado. En este sentido, detallan en el escrito sentirse “abocados a la desaparición, si el consistorio no nos plantea una solución razonable y asumible, para que podamos continuar con nuestra labor social y de servicio a los/las vecinos/as del distrito y barrio de Tetuán”.

Asimismo, la Asociación afirma con rotundidad que es “un derecho democrático y de exigencia de un espacio público, necesario para las múltiples iniciativas y actividades que están en marcha en nuestro barrio, razón por la cual iniciaremos una campaña informativa en las próximas semanas”.

Otro local como alternativa

Por su parte, la Junta Municipal argumenta que le ha ofrecido a la entidad vecinal otro local, “nos consta que están haciendo un estudio y disponen de un presupuesto para ello”, según fuentes municipales. La concejal presidenta, Paloma García Romero, se reunirá con los miembros de la Asociación la semana que viene para abordar este asunto.

Por el momento, se está desalojando a todos los inquilinos del edificio auxiliar del Mercado de San Enrique, donde se halla el local de la entidad vecinal. Tras cambiar la concesión del Mercado, esa edificación pertenece al consistorio madrileño y va a ser destinado para acoger dependencias municipales. Aunque existe un procedimiento judicial abierto, se prevé que en los próximos días quede totalmente vacío. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio