inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumentan las detenciones a miembros de bandas latinas en un 35%
Un total de 216 miembros de bandas latinas han sido detenidos en lo que va de año, un 35% más con respecto al mismo periodo de 2017, según cifras cotejadas por el diario El Mundo.

En dicho balance cabe destacar los arrestos realizados en los meses de julio y agosto, 30 menores: el doble que el número de adolescentes apresados por la Policía Nacional en la época estival del año anterior. Estos datos demuestran, según un mando de la Brigada de Información, “la eficacia policial a la hora de luchar contra este fenómeno”.  

Y es que el número de incidencias atribuidas a bandas latinas continúa disminuyendo: en la actualidad se estima que quedan 250 pandilleros en la capital, frente a los más de 1.000 que las autoridades contabilizaron en 2006. Asimismo, las actas levantas por actuaciones protagonizadas por estos grupos también han ido decreciendo.

En cuanto a las bandas más activas, éstas siguen siendo los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios, ambos de origen dominicano, frente a los Ñetas y los Latin King, ecuatorianos. Todas estas organizaciones se distribuyen el territorio en distintos puntos de la capital: en Tetuán, por ejemplo, abundan los Trinitarios, mientras que en Villaverde Bajo, la banda predominante son los DDP.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic