inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carcaterística imagen del barrio de La Ventuilla antes de su remodelación.
Avances en la intervención social de Tetuán
Los programas de intervención social comunitaria que atienden al distrito se realizan desde el Centro Social Comunitario Josefina Amar.

Las características sociodemográficas del distrito de Tetuán como son la alta densidad urbana, la gran diversidad cultural que aporta la presencia en el distrito de vecinos de origen extranjero junto con una población autóctona enraizada al distrito desde hace mucho tiempo, las grandes actuaciones urbanísticas como es la remodelación del barrio de la Ventilla- donde está ubicado el Centro Social Comunitario- y la presencia de un tejido asociativo de carácter social, hace de la intervención social comunitaria un nivel de atención imprescindible desde los servicios sociales municipales del distrito.

Al mismo tiempo y desde el año 2003 se ha impulsado desde la Junta Municipal de Distrito un proceso de desarrollo comunitario que se ha consolidado en el año 2010 con la apertura del Centro Social Comunitario como equipamiento de la red municipal de Atención Social Primaria y que permite visualizar y consolidar el trabajo realizado hasta la fecha.

Es necesario desarrollar desde el Centro Social Comunitario   programas de intervención social comunitaria que por una parte complementen a la ya existente red municipal de Atención Social Primaria, y que, por otra, desde un marco global y comunitario, realice un trabajo social que sea capaz de atender aquellas necesidades y demandas de la población, que siendo individuales, no dejan de ser colectivas, y que afectan a toda la población.

En este contexto y a partir del 1 de marzo y hasta 31 de diciembre de 2011 entra en vigor un nuevo contrato para la  intervención social comunitariaen el distrito de Tetuán. El objeto de este contrato es la realización de la Intervención Social Comunitaria en el distrito de Tetuán, que se llevará a cabo en el Centro Social Comunitario “Josefina Amar” y con proyección a todas las entidades sociales y vecinos del distrito.

La empresa adjudicataria del Concurso es IDEL, Innovación y Desarrollo Local, S.L. El importe del contrato es de 60.255 €, IVA incluido.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic