inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Twitter Def con Dos

El Ayuntamiento cancela un concierto de Def con Dos por "fomentar el odio"

El consistorio se parapeta en la sentencia del Supremo al cantante del grupo por "enaltecimiento del terrorismo"

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar el concierto del grupo de Def con Dos previsto para este viernes, 5 de julio, en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, de Tetuán, dentro de la programación de las fiestas de este distrito, una actuación que fue contratada por el anterior equipo de Gobierno. El Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida interpreta que “no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña -César Strawberry-, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo”.

En concreto, desde el consistorio recuerdan que la sentencia dictamina que el cantante del grupo rap metal promovió unas manifestaciones a través de la red social Twitter que “alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano”. En este sentido, el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos asegura que “no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido. Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados.”.

Por su parte, César Strawberry ha calificado de “injustificable” la decisión tomada por el Gobierno: "Me parece escandalosa cualquier utilización de este proceso anómalo, propio más de Turquía o de la Hungría de Viktor Orbán que de una democracia al uso y moderna. Por otro lado, con esta decisión se atenta contra mi derecho al trabajo, y yo me pregunto: mi grupo no está encausado por nada, no tiene ningún proceso ni pasado ni pendiente. ¿Por qué no se deja actuar? Porque en el grupo toco yo con otras seis personas, ¿qué pasaría si yo fuera aparejador?". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic