Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Azca se renueva

image.jpg

El Ayuntamiento comenzará la reurbanización de la plaza de Carlos Trías Beltrán, en la zona de Azca (Tetuán) a finales del mes de julio, una vez adjudicadas los trabajos. Una actuación que afecta a 12.400 m2 de superficie y supone un coste de 1,8 millones de euros. El Ayuntamiento correrá a cargo del 26% del coste del proyecto y el resto será aportado por las empresas ubicadas en la plaza. El propósito es suprimir obstáculos y elementos físicos que crean recovecos, entorpecen la visión y pueden crear sensación de inseguridad.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y forman parte del  Plan Director de Azca, una herramienta abierta y flexible para rehabilitar este singular espacio junto al paseo de la Castellana. La remodelación se acometerá en distintas fases y en los ocho ámbitos que conforman la manzana de Azca, el primero de los cuales es la plaza Carlos Trías Bertrán.

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento firmó un convenio con Mapfre, El Corte Inglés, Metrovacesa, Astaez 2011 y España S.A. Compañía Nacional de Seguros, las cinco compañías situadas en la glorieta, para acometer esta primera fase de la renovación de Azca. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado luz verde esta semana pasada a los trabajos que  afectan a  los 12.400 m2 de Carlos Trías Beltrán.

Mejoras en la plaza

Entre las reformas figuran la renovación del pavimento actual, que será sustituida por losas de hormigón combinadas en distintos colores e instaladas en distintos sentidos, con encintados de losas del mismo material.

La zona de tránsito de vehículos a la entrada de la plaza desde la calle Orense se mantendrá como calzada diferenciada en altura, separada de la zona peatonal mediante bordillos de hormigón prefabricado y nuevamente asfaltada.     

Todas las jardineras desaparecen en la nueva ordenación de la plaza, que conserva sólo el jardín central -con distinta configuración-, y los dos parterres actuales, uno cuadrangular en el acceso desde Orense (que conserva su disposición), y otro circular junto al hotel Holiday Inn, que cambia de forma a un cuadrado de 5×5 metros.

La zona ajardinada del centro, circular y con zonas interiores a distinta altura, pasará a tener estructuras cuadradas de 5×5 metros a distinto nivel y con diferente tratamiento.

Con esta actuación, el Ayuntamiento conservará los árboles de mayor porte en sus posiciones actuales. Las cuadrículas llevarán tratamiento de gravilla decorativa o plantación de especies de subarbustos tapizantes para evitar arbustos como los actuales que crezcan demasiado y formen barreras visuales.  

Los parterres ajardinados del acceso desde General Perón se amplían en la reordenación prevista e, igualmente, llevarán gravilla o corteza de pino decorativa. El resto de ejemplares se conservan tal cual y los de mayor tamaño serán podados./ 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio