inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE

Los barrios conflictivos de Tetuán y Vallecas contarán con antidisturbios las 24 horas

El Ayuntamiento de Madrid dispondrá agentes antidisturbios -integrados ahora en la denominada Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS)- en los distritos de Tetuán y Vallecas con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia en dichas zonas. Así lo adelantó la concejal delegada del área, y portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz (PP), durante la comisión del ramo celebrada ayer, miércoles 17 de julio. La edil avanzó que estos dispositivos, apostados las 24 horas del día en las ubicadiones indicadas, se distribuirán también el céntrico barrio madrileño de Lavapiés, complementando la labor de las distintas unidades del distrito. 

Esta medida se suma a la iniciativa que aprobará la Junta de Gobierno del consistorio capitalino para la intalación de las cámaras de seguridad en los barrios que presentan un mayor índice de delincuencia y de episodios delictivos, como son la zona del Bulevar y Monte Igueldo en el distrito de Vallecas; y Bellas Vistas, en Tetuán. Igualmente, desde el departamento de Seguridad no se descarta extender la disposición de este sistema de seguridad en otras ubicaciones conflictivas de la capital. Según avanza el diario El Mundo, desde el Ejecutivo local intentan dar respuesta al repunte de la delincuencia en determinados puntos de la ciudad, donde se ha deteriorado la convivencia por culpa de los narcopisos.

Para ello, el equipo de Gobierno también prevé que un centenar de agentes del cuerpo municipal que estén en prácticas patrullen a pie por las zonas más candentes en cuanto a seguridad se refiere. “Vamos a cambiar muchas cosas, facilitar el trabajo. Hemos empezado a reunirnos con vecinos que más inseguridad sufren, y hemos comenzado una ronda de encuentros y visitas sobre los problemas más acuciantes de la capita”, explicó la delegada de Seguridad para a continuación apostillar que si bien la capital es una de las ciudades más seguras del mundo, “hay barrios con problemas”.

Igualmente, la también portavoz del Gobierno ha detallado que los efectivos destinados en los edificios municipales dejarán de vigilarlos, contratándose para este menester los servicios de empresas privadas. Por otro lado, la concejal ha aclarado que no se eliminará la Unidad de gestión de la Diversidad, que investiga delitos de odio y racismo: “Estamos hablando de servicios importantes a los que se les ha restado operatividad en los últimos tiempos y las cosas que han funcionado en Policía Municipal seguirán”, recoge el citado medio de comunicación. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic