inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De casa al trabajo, impacto sobre la circulación urbana
El 98% de la población vive a menos de 300 metros de una parada de la EMT y el 90% a menos de 600 del metro

El entorno de la Castellana concentra 350.000 empleos, lo cual genera necesidades de desplazamientos con el consiguiente impacto en la circulación. El responsable del área de Seguridad, Pedro Calvo, ha expuesto este dato como ejemplo del impacto de las empresas en la movilidad de la ciudad en el acto de clausura de las jornadas sobre Seguridad Vial Sostenible, organizadas por la Fundación Mapfre, en el que reconoció la responsabilidad de este sector en la consecución de una ciudad sostenible.

Calvo echó mano de los datos sobre concentración del tejido laboral en el núcleo financiero a lo largo del eje de la Castellana y que se expande hacia el Campo de las Naciones, recogido en el Atlas de Movilidad Residencia-Trabajo, publicado por el Instituto Regional de Estadística. En un radio de 10 kilómetros desde el centro de negocios de Madrid se localizan unos dos millones de puestos de trabajo. Sólo en el entorno de la Castellana se concentran 350.000 empleos.
 
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en mayo pasado se crearon en la región de Madrid un total de 1.725 empresas. Ello hace que una de cada cinco empresas que se crean en España esté domiciliada en la región, la cual lidera un año más este apartado.
 
El delegado afirmó que el Ayuntamiento de Madrid trabaja para potenciar el transporte colectivo  y en la adopción de otras medidas que disuadan del uso del vehículo privado "mediante la creación de áreas de prioridad residencial, estacionamiento regulado, aparcamientos disuasorios".
 
Incentivar lo público
En Madrid viven más de  tres millones de habitantes, a los que diariamente se suman otro millón de personas que vienen a trabajar. El 98% de la población tiene acceso a una parada de autobús de la EMT a menos de 300 metros de su domicilio, y  el 90% tiene una estación de Metro a menos de 600 metros.
 
"Desincentivamos a los empleados municipales del uso de transporte privado, ya que en nuestras sedes suelen escasear las plazas de aparcamiento para el personal, a la vez que favorecemos el uso del transporte publico y de medios alternativos como la bici, para lo cual se han instalado en las sedes estacionamientos para bicicletas. También desde la intranet municipal se anima a utilizar este modo de transporte".
 
Formación
Calvo reiteró el compromiso del Gobierno local por una movilidad segura fomentando la formación. "Quiero destacar aquí la reciente oferta de formación específica hecha a través del Instituto Nacional de Administración Publica, dentro del Plan de Formación Interadministrativa, en el que se han ofertado cursos a los empleados públicos sobre técnicas de conducción segura: para reducir riesgos, conducir en situaciones de emergencia, condiciones adversas, conducción segura de motocicletas y sensibilización sobre accidentes in itinere".
 
El programa de formación específica que elabora el Instituto de Formación del Ayuntamiento de Madrid para los empleados públicos incluye cursos de conducción para Policías, Agentes de Movilidad y personal de bomberos.
En el Centro Integral de Seguridad y Emergencias, centro especializado en la formación del personal de estos servicios, también se imparten cursos de perfeccionamiento para la conducción de vehículos de dos y cuatro ruedas para personal de policía, agentes de movilidad, bomberos y SAMUR-PC. Reciben cursos de conducción policial, en situaciones de emergencia, evasiva y en accesos difíciles, pero también en materia de conducción segura y conducción ecológica.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic