inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Condenados a ocho años de prisión varios dominicanos implicados en una batalla campal contra policías
En total, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba penas que iban desde los 7 años y medio de prisión a los ocho meses para estos siete dominicanos, por los que las penas se han reducido finalmente a más de la mitad.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a un total de ocho años de cárcel a cinco dominicanos por agredir a diez agentes de Policía Municipal, que se encontraban fuera de servicio cenando en un restaurante en el distrito de Tetuán, y de Policía Nacional en marzo de 2016. Igualmente, otras dos personas que también estaban acusadas por participar en la batalla campal han sido absueltos. 

Los hechos tuvieron lugar cuando uno de los agentes municipales salió del establecimiento para dirigirse a su vehículo. Uno de los acusados estaba en el capó von vasos y botellas; el policía les solicitó que le dejasen marcharse con el coche, sin embargo, el condenado, Delvys Manuel N.A. contestó de manera violenta propinándole un puñetazo al agente. Éste pidió auxilio "a gritos" a sus compañeros mientras que el dominicano le propinaba un botellazo y el resto del grupo comenzaba a darle golpearle. A la petición de auxilio respondió un compañero que se acercó al lugar del altercado identificándose "a viva voz" como policía. Sin embargo, no pudo exhibir su placa identificativa porque el grupo comenzó a golpearle de forma "indiscriminada".

Poco tiempo después se acercaron el resto de efectivos quienes, pese a identificarse como policías y a la voz de "alto policía", fueron recibidos con lanzamiento de objetos "contundentes". Dada la gravedad del altercado que se había producido en la vía pública se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Municipal, que también fueron recibidos de manera hostil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic