inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Consejo Territorial de Tetuán hace balance
Previo a la celebración del Pleno del Estado del Distrito el próximo día 15 de julio

A pocos días para que finalice el curso político es momento de hacer balance. Entre el Debate del Estado de la Ciudad, celebrado en el Ayuntamiento el pasado 27 de junio, y el Pleno para analizar la situación del distrito, previsto para el próximo día 15; Tetuán ha reunido a su Consejo Territorial en sesión extraordinaria con el fin de revisar el trabajo realizado en el último año y esbozar nuevas propuestas para la vuelta de las vacaciones.

La concejal presidente, Paloma García Romero, ha agradecido "el ejemplo de vitalidad e iniciativa" del órgano de representación vecinal de Tetuán, "uno de los mejores de Madrid, si no el mejor, en términos -dijo- de participación e implicación en la vida de su distrito, y de cooperación con la Junta Municipal".

Fruto de ese trabajo conjunto, de las diez propuestas planteadas por las comisiones del Consejo -Cultura, Urbanismo y Servicio a la Ciudadanía- nueve han sido aprobadas por unanimidad en el Pleno del distrito, ocho han sido ya ejecutadas y llevadas a la práctica, y la última -un análisis de la realidad social de Tetuán vista por ONGs y entidades de ayuda- será ratificada en el pleno de este mes de julio.

Gracias al Consejo Territorial ha nacido este año el  primer ciclo Tetuán con el Cine, se han impartido conferencias a los escolares sobre acoso en Internet y las redes sociales, y se han modificado elementos urbanísticos y trazados de tránsito peatonal en algunos puntos del distrito.


Cultura y urbanismo

También han seguido vigentes y creciendo iniciativas anteriores como el Ciclo de Arquitectura de Tetuán, el Certamen Literario ‘Leopoldo de Luis' y los actos en torno al Día Mundial contra el Sida, los tres por su sexta edición, así como otras  más recientes: la celebración del Día Mundial de la Poesía, los torneos intergeneracionales de ajedrez y billar, y el diseño colegiado del programa de fiestas del distrito.
 
En su intervención, García Romero hizo suyo además el "moderado optimismo" manifestado por la alcaldesa Ana Botella en el debate sobre el Estado de la Ciudad. "Después de mucho sacrificio y esfuerzo de todos los madrileños, la situación ha mejorado", señaló la concejal. Para afianzar la recuperación económica y, sobre todo, el empleo, "es necesario el nuevo impulso comprometido por el equipo de gobierno para toda la ciudad". Un ejemplo de ese impulso es -citó- el Plan Integral para la Recuperación de Azca gracias a la colaboración público privada, cuya primera fase arrancará a finales de este año y principios de 2015.

Tras la sesión extraordinaria, el Consejo aprobó dentro de su agenda normal incrementar el número de actividades y certámenes intergeneracionales en el ámbito del distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic