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El Consistorio invierte seis millones de euros en la remodelación del Mercado de Tetuán

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La apertura de un supermercado Lidl, un aparcamiento de 280 plazas y el acondicionamiento de un parque infantil son algunas de las obras que el Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo en la reforma del mercado de Tetuán y para las que ha invertido más de medio millón de euros.

Así lo ha señalado este martes la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, durante la presentación del proyecto donde también ha asegurado que «están apoyando los mercados municipales como referente de una alimentación saludable».

En concreto, el proyecto impulsará la reestructuración comercial del mercado, tanto a través de la reforma y consolidación estructural del edificio como de la reubicación y nuevos usos de locales que generará 22 nuevos puestos de trabajo directos y 77 indirectos durante las obras.

Así, el proyecto de remodelación contempla dejar la primera planta para integrar una superficie comercial, reunificar los puestos en la planta baja, la incorporación de una escalera mecánica de doble sentido en la fachada principal de la calle Marqués de Viana y la implantación de un nuevo ascensor entre las plantas comerciales y el aparcamiento para mejorar la accesibilidad del mercado.

«Después de la profunda transformación que se va a acometer en este mercado estoy más convencida de que la necesaria colaboración público-privada va a beneficiar mucho a la ciudadanía», ha señalado Higueras, para explicar que «no es un experimento», ya que «tienen otros mercados donde está colaboración ya se ha llevado a cabo y funciona muy bien».

El supermercado Lidl tendrá una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados que incorporará medidas de sostenibilidad como iluminación LED, climatización eficiente y neveras sin sistemas de gas.

«El que dentro de la superficie de este mercado convivan puestos tradicionales con una superficie comercial va a reactivar la oferta de productos y va a generar beneficios para todos», ha reiterado la edil, que espera que la remodelación se lleve a cabo «sin ningún incidente y lo más rápido posible».

Las obras de remodelación incidirán también en el entorno del mercado con la mejora de la parcela existente en el cruce entre la calle Marqués de Viana y Bravo Murillo la cual se convertirá en un parque infantil.

Por su parte, el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl, Sergio Sánchez, ha destacado «la apuesta decidida de Lidl por Madrid». «Con este proyecto acercamos nuestra oferta cada vez más a los madrileños, reforzamos nuestra presencia en una de las principales áreas urbanas de la ciudad y contribuimos a dinamizar la economía local y el empleo», ha subrayado Sánchez.

El actual mercado de Tetuán comenzó su construcción en 1947 y hasta ese momento existía un grupo de vendedores estables que se ubicaban en la calle Marqués de Viana con tenderetes.

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