inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Corte Inglés convertirá su centro de la Castellana en el mayor centro comercial del mundo
Se adjudica por 136 millones el solar subastado por Adif en la Castellana

 El Corté Inglés construirá "el mayor centro comercial del mundo" tras ampliar su sede de la Castellana gracias a la compra de un solar que Adif vendía en la zona de Nuevos Ministerios, donde ya cuenta con un centro.

 
La compañía se ha adjudicado a través de una subasta el solar que Adif vendía en el Paseo de la Castellana de Madrid al ofrecer un precio de 136 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
 
El activo adquirido por El Corte Inglés es un parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante.
 
El terreno cuenta con calificación para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. A su edificabilidad se le suma la que cuenta bajo rasante para construir un aparcamiento.
 
Adif sacó a subasta este solar a finales del pasado mes de septiembre con un precio de salida de 40 millones de euros, de forma que el importe ofrecido por el grupo de distribución más que triplica este precio base.
 
Con la 'macroampliación' de su centro del Paseo de la Castellana, la compañía que preside Dimas Gimeno reforzará su red de centros comerciales y potenciará su presencia en la capital.
 
Para el centro del Paseo de la Castellana se trata de la segunda ampliación que El Corte Inglés acometerá en los últimos años, tras la que realizó al comprar en diciembre de 2006 el solar de antigua torre Windsor por 480 millones de euros, sobre el que levantó una nueva torre comercial.
 
 
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic